Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Será importante hacer todo bien desde el principio y no cometer errores"
ASALTO A LA VICTORIA

Sebastian Vettel: "Será importante hacer todo bien desde el principio y no cometer errores"

Sebastian Vettel: "Será importante hacer todo bien desde el principio y no cometer errores"

Sandra Molina    3 de Noviembre 2019 10:03

Comentarios

Los pilotos de la escudería de Maranello tuvieron días muy diferentes, Sebastian Vettel finalizó la jornada muy cerca del tiempo de la pole marcado Valtteri Bottas. Una sensación satisfactoria para el alemán de cara a la carrera de Estados Unidos. Para su compañero, Charles Leclerc, el día tuvo más complicaciones. Durante la última sesión de entrenamientos libres no pudo rodar por problemas en su monoplaza. En Ferrari lograron tener el coche a punto para la clasificación, pero el tiempo perdido en pista se notaba y el monegasco solo pudo ser cuarto. Eso sí, por delante de Lewis Hamilton que no tuvo su mejor día en Texas. El podio parece posible para al menos uno de los Ferrari, aunque es la primera vez desde el regreso de las vacaciones que no parten desde la pole. En ocasiones han perdido carreras que parecían tener bajo control, ahora esperan hacerse con una victoria que por ahora está en el tejado de Mercedes.

vettel cota 2019

Sebastian Vettel (2º - 1:32.041):

"¡En la parrilla, estaré ocho metros detrás de Valtteri, lo que parecerá extraño ya que la diferencia hoy en la clasificación fue definitivamente menor! 12 milésimas es realmente muy poco, así que definitivamente puedo decir que tuve un poco de mala suerte. Tengo que admitir que, en mi primer intento, quizá había algo de espacio para ser más rápido, ya que mi objetivo era establecer un buen momento y luego mejorar mi segundo juego de neumáticos. Desafortunadamente, fui un poco demasiado agresivo y tal vez la pista se había vuelto un poco más lenta y ahí es donde se me escapó el tiempo que podría haberme puesto en la pole".

"No está mal estar en la primera fila aquí, como lo demostró el inicio de Kimi el año pasado. Será importante hacer todo bien desde el principio y no cometer errores cuando se trata de nuestra estrategia de neumáticos. Vimos el domingo pasado que a veces arriesgarse puede dar sus frutos, por lo que estudiaremos la situación con mucho cuidado antes del comienzo. El ritmo de carrera del viernes no fue tan fuerte, pero creo que todos los aspectos del coche han mejorado hoy, así que solo tendremos que ver en qué parte de la carrera estamos".

Charles Leclerc (4º - 1:32.137):

"Perdí algo de tiempo en la pista este fin de semana, después de haber perdido la mitad de los Libres 1 y todo los Libres 3 de la mañana, por lo que la clasificación no fue tan fácil. No es ideal, pero es parte de las carreras. Después de la Q2, tenía un poco más de confianza en el coche, pero en la Q3, nuestros rivales fueron demasiado rápidos. Siempre espero más, pero creo que podemos estar satisfechos con ser cuartos aquí si tomamos en cuenta todos los diversos factores. Mi enfoque ahora se ha desplazado a la carrera. El comienzo siempre es complicado aquí y espero que nos presente algunas oportunidades. La pista está llena de baches, pero me gusta porque hace que las cosas sean interesantes. La forma en que tienes que pilotar, los golpes que afectan el equilibrio del monoplaza, por lo que es algo en lo que puedes influir como piloto. Nuestro ritmo de carrera no fue el mejor ayer, por lo que hemos trabajado en el coche y estoy optimista de que los cambios que hemos realizado valdrán la pena".

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

"Esta clasificación ha estado muy ajustada, lo cual creo que es bueno para la pelea, es bueno para el deporte, pero como Ferrari estamos un poco decepcionados, porque Seb estaba muy cerca de la pole. Es una pena que Charles no haya podido participar en la sesión de la mañana debido al problema del motor. La falta de rodaje se traducía en que no tenía tiempo para comprender bien el coche después de los cambios de configuración que le hicimos durante la noche. Estoy seguro de que habría hecho un trabajo mucho mejor con más tiempo en la pista. El domingo va a ser una carrera larga y necesitaremos un buen comienzo y una buena estrategia para hacerlo bien. Esperamos que haya algunas batallas emocionantes para brindar un gran espectáculo a los aficionados. Será importante que los pilotos entren en ritmo, mientras que la degradación de los neumáticos será un factor clave. Creo que hemos mejorado desde ayer y estoy seguro de que nuestros pilotos están en condiciones de desafiar a sus rivales. Es cierto que hemos comenzado desde el frente varias veces sin ganar, así que veamos si esta vez podemos cambiar las cosas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados