Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Hubo doble bandera amarilla en mi segundo intento y fue imposible llegar a Q2"
NI EL MOMENTO NI EL LUGAR

Sebastian Vettel: "Hubo doble bandera amarilla en mi segundo intento y fue imposible llegar a Q2"

Sebastian Vettel: "Hubo doble bandera amarilla en mi segundo intento y fue imposible llegar a Q2"

Martín Yuguero Rafar   27 de Marzo 2021 23:46

Comentarios

El resultado de la primera sesión de clasificación de la temporada no era lo que buscaba Aston Martin hoy. El pobre tiempo de Sebastian Vettel en su primer intento no era lo suficientemente contundente para pasar a Q2 y se la jugaba a un todo o nada en su vuelta final. En los últimos instantes, el alemán había sido perjudicado por el incidente de Nikita Mazepin en la curva 1, después se encontró con la bandera amarilla provocada por Carlos Sainz, así que no tenía nada que hacer para superar la primera ronda. Esta eliminación, todo el peso caía sobre Lance Stroll, quien sí había logrado superar todas las eliminatorias para llegar a Q3. Con la estrategia elegida tenía disponible hacer un único intento, el cual le había colocado sexto de primeras, pero finalmente cayó hasta la décima posición.

Sebastian Vettel, frustrado por no haber conseguido un resultado mejor en la clasificación de Baréin

Sebastian Vettel: las banderas amarillas le perjudicaron

18º - 1:32.056 - 6 vueltas

"Es justo decir que el resultado de hoy es decepcionante y no es lo que queríamos. Había bastante margen de mejora en mi primera vuelta de Q1, pero en mi segundo intento hubo doble bandera amarilla, lo que hizo imposible llegar a Q2. Hubo bandera amarilla en la curva 1, otra más adelante, así que he tenido mala suerte con mi posición en pista. Por el lado positivo, el coche lo he notado mejor en clasificación y todo el trabajo que hemos hecho desde los test nos está llevando en buena dirección, tenemos el potencial para ser más rápidos. Aunque no comencemos desde donde queremos, mañana es cuando cuenta. Nuestro trabajo es maximizar todas las oportunidades y ver qué sucede".

Lance Stroll: satisfecho, pero podía haber sido mejor

10º - 1:30.601 - 15 vueltas

"Hubo una buena batalla ahí fuera. Está claro que la zona mejor está incluso más ajustada este año porque perder una décima o dos te sitúa en Q2. El AMR21 lo he notado bien, pero tenemos mucho trabajo por delante para seguir mejorando e intentar volver al top en Q3. Estoy realmente emocionado por ir a la carrera porque será la primera y siempre es impredecible y emocionante. Comenzamos dentro del Top 10 y con una buena salida, una buena gestión de los neumáticos y una buena estrategia, podemos sumar buenos puntos mañana. Necesitamos mantener la cabeza abajo y seguir mejorando en nuestro entendimiento del coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados