Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Ha sido un buen viernes; todo lo que pusimos en el coche parece funcionar"
CONTINÚAN PROGRESANDO

Sebastian Vettel: "Ha sido un buen viernes; todo lo que pusimos en el coche parece funcionar"

Sebastian Vettel: "Ha sido un buen viernes; todo lo que pusimos en el coche parece funcionar"

Cristian Rodríguez García    6 de Julio 2018 19:25

17 comentarios

Buenas sensaciones para Ferrari en la primera jornada de Entrenamientos Libres del Gran premio de Gran Bretaña 2018 de Fórmula 1. Los de Maranello, que llegaban a territorio inglés tras recuperar el liderato en el Campeonato de Constructores y de Pilotos, han mostrado un gran ritmo tanto a una vuelta como en simulación de carrera; todo ello, unido a las altas temperaturas de la pista, podrían convertirles en el rival a batir de cara a mañana. Sebastian Vettel, que ha logrado el mejor tiempo de la segunda sesión (1:27.552), admite haberse sentido cómodo con el coche desde el momento en el que se ha subido a él, ya que este encontró el equilibrio muy rápidamente. De igual modo, comenta que el reasfaltado del circuito y las altas temperaturas son los dos factores que marcan la gran diferencia respecto a anteriores temporadas.

Por otro lado, Kimi Räikkönen se muestra satisfecho por el rendimiento del SF71H, aunque confía en seguir mejorando de cara a mañana, cuando la competición será mucho más exigente. Además, ha querido hacer referencia a la nueva zona de DRS, sobre la cual ha argumentado que el hecho de cerrar el ala trasera durante el paso de las primeras curvas se ha debido a que esto no le suponía una gran pérdida de tiempo en la vuelta, asegurando además que en caso de haberlo hecho, el riesgo de salirse de la pista hubiera sido bastante más grande, de modo que no le merecía la pena.

Vettel rueda en Silverstone

Sebastian Vettel (3º y 1º):

"La situación es difícil de juzgar, ya que no hemos visto mucho hoy y hemos recopilado una gran cantidad de datos, y también porque el tiempo es limitado entre las dos sesiones, pero lo importante es que tuvimos un buen viernes, pues todo lo que pusimos en el coche pareció funcionar. Me sentí satisfecho rápidamente con el equilibrio del monoplaza, y por lo tanto logré encontrar un buen ritmo desde el principio. Se ha hablado mucho sobre la tercera zona DRS: puede ser más fácil dejar caer el ala para nosotros que para los equipos más pequeños, cuyos coches tienen probablemente menos carga aerodinámica, aunque de todos modos ya veremos qué sucede en la carrera. Creo que la mayor parte de la diferencia respecto a otros años se debe al nuevo asfalto y ¡al increíble calor inglés!".

Kimi Räikkönen (5º y 4º):

"Fue un viernes muy normal. Hemos estado probando diferentes cosas y soluciones e intentando aprender tanto como nos ha sido posible. Seguro que aún queda algo por hacer, pero hasta ahora todo va bien. El reasfaltado de la pista la hizo un poco irregular en algunos puntos; todo el tiempo sientes lo bacheado que está el trazado. Llega a ser divertido, y es mejor de lo que era antes. Esta pista tiene muchas partes interesantes, y el agarre ha aumentado. No sé si la nueva zona DRS está creando oportunidades de adelantamiento. Sinceramente, creo que depende de lo que cada coche pueda o no pueda hacer. Cerré el ala durante la práctica, pues creo que es demasiado complicado mantenerla abierta y realmente no marca una gran diferencia en el tiempo de vuelta. Mientras tanto, veremos qué podemos hacer mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados