Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Me gustaría volver a las 16 carreras, así es como crecí"
GENERADOR DE ESTRÉS

Sebastian Vettel: "Me gustaría volver a las 16 carreras, así es como crecí"

Sebastian Vettel: "Me gustaría volver a las 16 carreras, así es como crecí"

Sandra Molina   19 de Septiembre 2019 15:11

9 comentarios

El calendario de la competición va en aumento, la aparición de nuevos lugares que conquistar con un Gran Premio de Fórmula 1, el mantener la ubicación de lugares históricos y esenciales en una temporada de F1. En varias ocasiones a lo largo de la historia de la categoría se ha modificado el número de Grandes Premios que se disputaban por año. En sus inicios, el primer calendario contó con tan solo siete carreras. Después creció hasta alcanzar las dieciséis citas en 1976, cifra que se repitió en la década que comprende los campeonatos disputados entre 1984 y 1994. El número de dieciséis compromisos por campaña se volvió a repetir en 2003, ese fue el último calendario con esa cifra exacta. Sin embargo, desde la temporada de 2016 la norma de crecer en número parece haber cogido fuerza. Además, la llegada de Liberty Media y sus acciones nunca han ido encaminadas a reducir la cifra de eventos por año.

Esto es algo que ha despertado detractores y también seguidores, cada cual lo mira en función de sus propios intereses, como es obvio. Los seguidores, en su mayoría, están encantados con la idea de aumentar el número de fines de semana con Fórmula 1. En los entornos del equipo la cuestión gira más en torno de los gastos o ingresos que el aumento de citas pueda generar. Los menos preguntados en este caso son todos los trabajadores que viajan alrededor del mundo cada carrera y trabajan al máximo nivel para que todo esté a punto a la hora de la verdad. En cuanto a los pilotos, sus horas de trabajo en el monoplaza aumentan, pero Vettel considera que pueden considerarse afortunados.

El alemán afirma que le gustaría volver a las épocas en las que el calendario de Fórmula 1 se disputaba con dieciséis pruebas. Sebastian creció viendo esa F1 y lo considera una cifra apropiada, aunque de sus palabras se desprende que en este deporte hay mucho de negocio y sabe que a más carreras se pongan en marcha mayores serán también las ganancias. Vettel cree que habría que valorar también otros aspectos. El de Ferrari ha querido destacar el estrés que esto puede generar al ir aumentando las pruebas, parece que considera que el dinero no lo es todo. En el punto contrario se encuentra Lewis Hamilton, el de Mercedes no mira desde una perspectiva histórica, simplemente prefiere pensar que tan solo será una carrera más que este año. Por lo que no lo considera tanto trastorno, sabe que algunos miembros del equipo prefieren pasar más tiempo con sus familias. Pero también aseguran que están enamorados de su trabajo y quieren estar presentes en los fines de semana de carrera.

Seb y Lewis 2019

Volver a su esencia

"Como pilotos, creo que estamos en el extremo afortunado. Obviamente, para nosotros son más carreras, sí, pero pienso que para los equipos es un gran estrés para los mecánicos. Es un gran circo, hay que poner muchas cosas por adelantado y para muchos de los chicos será aún más difícil de lo que ya es. Pero con esto no quiero poner en jaque al deporte. Supongo que ganan más dinero cuando hacen más carreras. Eso es lo que hay detrás. Personalmente, considero que me gustaría volver a las 16 carreras, así es como crecí. Creo que ese era un buen número. También les daría a los pilotos la flexibilidad de hacer otra cosa".

Hamilton considera que solo es una más

"Es un fin de semana más. Si le preguntas a los mecánicos aquí, les encanta estar en la carrera los fines de semana. Entonces, tal vez algunos de ellos digan que desearían tener más tiempo con su familia, pero al final aman lo que hacen, les encanta estar en las carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados