Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Estoy seguro de que no me voy a sentir frustrado durante el resto de mi vida"
CONCIENCIA TRANQUILA

Sebastian Vettel: "Estoy seguro de que no me voy a sentir frustrado durante el resto de mi vida"

Sebastian Vettel: "Estoy seguro de que no me voy a sentir frustrado durante el resto de mi vida"

Sandra Molina   19 de Enero 2021 20:20

1 comentario

El piloto alemán de Aston Martin, Sebastian Vettel, está convencido de que todo sucede por algo en la vida, de todo se aprende, solo hay que asumir cada cosa tal cual viene. Cuando Mattia Binotto le habló por teléfono para explicar que ya no pretendían seguir con su alianza, que sus caminos se separaban al finalizar la temporada 2020, simplemente lo aceptó. Vettel explica que no trató de convencer a nadie, la decisión era esa y así la asumió, las cosas se acaban en la vida y cuando eso pasa otras empiezan. Sebastian estaba seguro de esto, así que esperó y pensó exactamente lo que quería hacer con su vida y con su carrera. También le hemos escuchado en muchas ocasiones que no se ve durante muchos más años acompañando al Gran Circo, parece que su carrera está más cerca del final, aunque con unos logros impresionantes.

Muchos pueden pensar que su paso por Ferrari fue un fracaso al no lograr proclamarse campeones, pero él se marcha con la conciencia tranquila y seguro de que ha aprendido mucho, tanto para su carrera como para la vida en general. Para Vettel no es así, no todo es tan dramático ni tan negativo, simplemente no salió, algo falló. No todos los que van a Ferrari salen de Maranello como campeones del mundo. Además, Il Cavallino Rampante lleva más de una década dando tumbos sin lograr encontrar el rumbo que les devuelva a la gloria. Cerca estuvo en ocasiones, pero acabaron fallando y el título en manos de otros. Siempre hay algo que llevarse dentro de nosotros cuando algo se acaba, aunque muchos se empeñen en creer que se va de manos vacías.

vettel 2020

¿Entendió la decisión de Ferrari?

"No necesito hacerlo, eso no cambia nada, no lo veo de esa manera. No va así. No tengo ningún problema con ello, y lo acepto completamente. Cuando Mattia [Binotto] me informó de ello por teléfono, quedó claro. No traté de defenderme ni de convencer a nadie, en absoluto. Creo que si una puerta se cierra, otra se abre. Obviamente, tardó un poco de tiempo y generó muchas preguntas: ¿qué puerta quiero abrir? No es que tuviera que elegir entre todos los equipos, se trataba de lo que quería para mi futuro, si quedarme en la Fórmula 1 o irme. Me decidí y abrí la puerta".

La aventura empieza a llegar a su final

"No me veo en la Fórmula 1 a los 40, voy a competir unos años más, pero no diez más. Creo que tienes que ser consciente de eso. Y después de lo que logré en este deporte, hubo tiempo y espacio para pensar en lo que estaba haciendo y lo que quería hacer a continuación. Ya se sabe lo que he decidido y veremos cómo me va".

¿Conciencia tranquila con su paso por Ferrari?

"El título era el gran objetivo, así que está claro que falló algo, pero estoy seguro de que no me voy a sentir frustrado durante el resto de mi vida. Creo que todo sucede por una razón, las cosas buenas y malas, y en los últimos años aprendí mucho. Creo que me ayudará durante el resto de mi camino en la Fórmula 1 y en la vida. Estoy convencido de que me voy más rico de lo que llegué, y no estoy hablando de dinero o de la trayectoria, más rico en experiencias y cosas que me ayudarán en mi camino".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados