Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel: "Estoy preparado para esta temporada"
TODO LISTO

Vettel: "Estoy preparado para esta temporada"

Vettel: "Estoy preparado para esta temporada"

Alejandro Delgado Martínez   28 de Junio 2020 19:44

1 comentario

El Mundial de Fórmula 1 está a punto de arrancar y los pilotos y equipos se están preparando para una temporada en la que todo puede pasar. Así lo indica Sebastian Vettel, que ha comentado que será una etapa de mucha presión en la que será fácil cometer errores. No obstante, el alemán apunta que se alcanzará un nivel de perfeccionamiento extremo al rodar en una misma pista dos semanas consecutivas: "Estoy feliz de que se nos permita volver a competir, incluso si es sin el público, aunque obviamente será extraño. El circuito Red bull Ring es muy bonito, una pista excelente para empezar de nuevo. Será una novedad para mí y para todos competir en la misma pista una semana después. El nivel de perfección aumentará más de lo habitual. Todos sabrán que esperar y se pueden cometer errores. A nivel de estrategia, se pueden probar nuevas soluciones e intentar presentar algo más en términos de rendimiento. Esto podría conducir al mismo resultado o a alguna sorpresa".

Sebastian Vettel

El piloto de la Scuderia Ferrari ha destacado que se siente preparado para una temporada decisiva respecto a su futuro. A todo ello, el alemán ha afirmado que será importante estar en una buena forma física para afrontar todos los retos que vendrán por delante: "Creo que he aprovechado bien el tiempo disponible en este largo aislamiento. Será una temporada agotadora para todos y no tendremos descansos, pero estoy preparado. Se necesitará una gran concentración, ejecutar todo sin problemas requerirá un esfuerzo adicional. Será necesario hacer una cantidad significativa de trabajo a nivel físico y mental, será importante no perderse y traer a casa los mejores resultados cada fin de semana", concluía Vettel.

Renault asume el riesgo

Desde Renault han destacado que son conscientes de que existe un riesgo elevado en caso que den un positivo por Covid-19 en el Mundial. Así lo afirma Cyril Abiteboul, que considera que es necesario encontrar el equilibrio perfecto entre la organización y los equipos: "Existe el riesgo de que un solo positivo pueda acabar con todo un equipo, al menos durante el tiempo necesario para que la gente se haga la prueba, que pueden ser 24 horas. Si ese positivo se detecta el sábado por la mañana, entonces no podrías hacer la clasificación y no podrías participar en la carrera. Tenemos que hablar para encontrar un equilibrio entre riesgo y sentido común, aunque entiendo el trabajo que se ha hecho entre la FIA y el equipo. Se trata de un equilibrio difícil de encontrar entre riesgo y practicidad. El mayor riesgo será ponerlo en práctica. Hemos formado un grupo y un subgrupo, de modo que un hipotético positivo sólo afectará a un subgrupo", finalizaba Abiteboul.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados