Menú

Próximo GP: España 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel: "Tenía esperanzas de quitar algunos campeonatos a Lewis para mantener el récord de Michael"
SIN LAMENTOS

Vettel: "Tenía esperanzas de quitar algunos campeonatos a Lewis para mantener el récord de Michael"

Vettel: "Tenía esperanzas de quitar algunos campeonatos a Lewis para mantener el récord de Michael"

Sandra Molina   22 de Julio 2020 21:53

9 comentarios

El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, fue preguntado por el regreso de Fernando Alonso a la categoría reina del automovilismo. El asturiano tiene ahora 38 años, por lo que se uniría al campeonato con 39, pero no considera que sea ningún hándicap. Pues Kimi Räikkönen sigue batallando a sus 40 años, es más, Vettel bromeaba también hablando de Lewis Hamilton, quien sigue ganando campeonatos a pesar de su edad.

El alemán abandonará Ferrari este año sin haber cumplido su sueño de proclamarse campeón del mundo con los de Maranello. 2020 cierra esta etapa y no parece este monoplaza sea capaz de hacer eso realidad. Sebastian fue preguntado también por si lamentaba su marcha del equipo con el que ganó cuatro títulos para ir a Ferrari.

vettel ferrari 2020

La edad no es un problema para Sebastian

"Lewis también es más viejo que yo y sigue ganando campeonatos, Fernando es también un superhombre, así que puede volver con 59 años incluso. Debo confirmar por lo que estoy aquí, no estoy aquí sólo para participar, no estoy aquí para 'ser un piloto de Fórmula 1, no estoy aquí para hacer dinero. He estado en una posición muy afortunada y debería estar bien, a menos que me equivoque por completo".

¿Lamenta Vettel haber dejado Red Bull por Ferrari?

"No, no lo sé, y esa es la verdad. Lo que sí me arrepiento es un poco la forma en que las cosas terminaron en Red Bull. Obviamente, no terminamos en lo más alto, pero así es el deporte a veces, pero mirando hacia atrás fue una constelación un poco extraña con contratos, lo que se suponía que debía decir, se me permitía decir o no permitía decir. Eso lo hizo un poco incómodo. Así que cuando Christian [Horner] probablemente recibió ese mensaje de texto, sabía lo que venía y todos sabíamos lo que venía, pero nadie lo mencionaba todavía. Tengo que decir que lo lamento porque creo que lo pasamos muy bien juntos".

"Logramos mucho, realmente lo pasamos genial. Debería haber escuchado que mi intestino se sentía más, mi estómago más, en términos de venir de inmediato con sus planes de irse porque tampoco había nada de malo en eso. Ferrari siempre ha sido un sueño para mí. No quiero decir que me lavaron el cerebro, pero obviamente, me inspiraron enormemente mi infancia, Michael [Schumacher] en el coche rojo. Pienso que es una marca impresionante, y lo es para mucha gente, sus coches tienen el poder de atrapar a cualquier persona, piloto o no. Mirando hacia atrás, nuestra misión, mi misión, mi objetivo era ganar el campeonato. No lo hicimos, así que en ese sentido fallamos, pero aún así tuvimos algunos años realmente buenos y algunos momentos destacados y buenas carreras, así que no lo lamento".

"Creo que fui lo suficientemente realista en ese entonces como para saber que podría no suceder y que nunca quise seguir los pasos de Michael, literalmente. Pero, por supuesto, como dije, me sentí inspirado por él y todavía me siento inspirado por él porque creo que es el mejor que haya existido nunca. Tenía la esperanza de quitarle algunos campeonatos a Lewis para que el récord de Michael se mantenga un poco más, ahora estamos un poco fuera de alcance para tratar de evitarlo. Quería que esto funcionara para mí más que para Michael, si entiendes lo que quiero decir. Es una pena que no funcionó, pero también soy lo suficientemente mayor y maduro como para saber por qué y ver las razones y seguir adelante. Esa es la verdad".

¿Qué piensa de 2020?

"Estamos decepcionados como equipo, no estamos en condiciones de luchar por victorias y podios de lo que esperábamos. Si tienes esas altas expectativas, siempre será una decepción si no las cumples. Pero es lo que es ahora y necesitamos asegurarnos de que aguantamos y asegurarnos de que hacemos lo mejor que podemos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados