Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Esperábamos estar en la zona media aquí, tendremos que ser astutos"
PACIENCIA SIN ERRORES

Sebastian Vettel: "Esperábamos estar en la zona media aquí, tendremos que ser astutos"

Sebastian Vettel: "Esperábamos estar en la zona media aquí, tendremos que ser astutos"

Sandra Molina   28 de Noviembre 2020 21:11

Comentarios

Los pilotos de Ferrari se sienten decepcionados por no haber llegado a la Q3, piensan que hoy era posible, esperan puntos mañana. Sabían que este trazado no sería la mejor pista de baile para su monoplaza, pues es exigente con el motor y, precisamente, los de Maranello no van sobrados. Pero ambos han coincidido al finalizar la sesión de clasificación, pues se veían capaces de llegar a colarse entre los diez más rápidos de la jornada. Saben que mañana habrá diversidad de estrategias y que eso podría abrirles una puerta directa hacia el Top 10, esperan lograr una buena cantidad de puntos que llevar a casa. Pero Sebastian Vettel cuenta cómo deben actuar para poder conseguir eso, paciencia y astucia son las claves del alemán. El de Heppenheim sabe que habrá muchos pilotos inmersos en una ardua batalla que va más allá de esta carrera. Cometer un error puede ser fácil y costar muy caro, ellos no quieren ser los que cometan esos errores, quieren poder sacar ventaja si eso les sucede a otros.

ferrari 2020 barain

Sebastian Vettel (11º - 1.29.149):

"Poder hacer una sola vuelta nunca es ideal y ese fue claramente el caso en la Q2 de hoy. Perdimos el corte a la siguiente etapa por un poco más de una décima, pero en mi única vuelta rápida, primero tenía a George Russell delante de mí, lo que me impidió conseguir un remolque de Charles, y luego no logré tener un segundo sector perfecto. Eso se suma a la decepción porque incluso sí, esperáramos estar en la zona media aquí, podríamos haber estado fácilmente entre los diez primeros en lugar de en la sexta fila. De todos modos, estoy seguro de que el equipo todavía puede traer a casa una buena cantidad de puntos mañana. Debido a las características de la pista, la carrera se centrará principalmente en la gestión de los neumáticos y creo que podemos hacer algo bueno en ese sentido. Tendremos que ser tan astutos como un zorro, ser pacientes y no cometer errores".

Charles Leclerc (12º - 1.29.165):

"Después de la FP3 no pensé que podríamos haber terminado por encima de la duodécima plaza, pero mirando hacia atrás y viendo cómo fue la clasificación, siento que podría haber hecho un mejor trabajo aquí y allá, así que no puedo ocultar el hecho de que estoy decepcionado por no llegar a los diez primeros. Seb y yo somos los primeros en la parrilla en tener la libertad de optar por una estrategia diferente, pero no creo que esto sea una gran ventaja, para ser honesto, ya que comenzar con el Medio parece la mejor opción y los diez primeros también comenzarán con el Medio. Será una carrera complicada en la que los neumáticos se sobrecalentarán rápidamente, por lo que controlarlos será clave".

Laurent Mekies, director deportivo de la Scuderia Ferrari:

"Como era de esperar, teniendo en cuenta cómo fueron los entrenamientos libres ayer, esta fue una clasificación difícil para nosotros. Como ha sido el caso durante toda la temporada, las diferencias entre nosotros y nuestros rivales más cercanos son bastante pequeñas, pero nos faltaron algunas décimas para llegar a la Q3 La bandera roja al principio de la Q2 ciertamente no nos hizo ningún favor, ya que Charles estaba en una vuelta realmente fuerte en ese momento. En términos de uso de neumáticos hoy, estábamos pensando en la carrera y esperamos que la elección funcione mañana. Podemos esperar una carrera difícil dadas nuestras posiciones en la parrilla, pero hay alrededor de una docena de coches que tienen un ritmo bastante similar. En una carrera en la que podemos esperar más paradas en boxes de lo habitual, las diversas estrategias podrían abrir oportunidades y el comportamiento de los neumáticos será claramente uno de los factores clave. El más mínimo detalle podría marcar la diferencia y, como es habitual, haremos todo lo posible para llevarnos a casa tantos puntos como sea posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados