Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel envía una carta a Ferrari: "Solo si permanecemos unidos, podremos dar un paso adelante"
ABOGA POR EL TRABAJO EN EQUIPO

Vettel envía una carta a Ferrari: "Solo si permanecemos unidos, podremos dar un paso adelante"

Vettel envía una carta a Ferrari: "Solo si permanecemos unidos, podremos dar un paso adelante"

Cristian Rodríguez García   23 de Diciembre 2018 14:16

13 comentarios

La recta final de la temporada 2018 de Fórmula 1 no fue nada fácil para Ferrari. Los hombres de Maranello compitieron de tú a tú con la intratable escudería Mercedes durante casi toda la campaña (de hecho, el SF71H fue considerado el mejor coche de la parrilla en gran parte del año), pero el parón vacacional hizo mella en el equipo italiano y también en su única opción viable de cara a sus aspiraciones al Campeonato de Pilotos, Sebastian Vettel, quien debido a un cúmulo de errores en las últimas carreras, perdió el tren de Lewis Hamilton, que volvió a hacerse con la corona.

Lo mismo ocurrió en el Campeonato de Constructores, el cual la escuadra de "Il Cavallino Rampante" dejó escapar un año más (y ya van diez consecutivos). A pesar de todo ello, el propio Vettel ha decidido escribir una carta de su cosecha para agradecer a su equipo el gran esfuerzo que llevó a cabo a lo largo de 2018 y arengar a todos sus componentes a continuar esforzándose para volver a la senda del éxito, la cual han rozado este año con la punta de los dedos.

Los pilotos de F1, en el GP de Italia 2018

La unión, el aspecto clave para seguir creciendo

"Queridos chicos, ¡muchas gracias a todos! Incluso a pesar de no devolver el título a Maranello, lo podemos decir con firmeza: ¡Hemos hecho todo lo posible y tenemos que seguir haciéndolo! Nos remangamos, tratamos de comunicarnos mejor entre nosotros, con confianza y respeto mutuo, ayudándonos en todo y para todo", ha expresado el tetracampeón del mundo alemán en la misiva, como recoge la versión italiana de Motorsport.

Del mismo modo, el piloto germano aboga por mantener la inapelable unión de las últimas campañas y, mediante el esfuerzo y la perseverancia, luchar por alcanzar el principal y más codiciado objetivo de Ferrari: recuperar el trono en ambos Campeonatos; un trono que, primero Red Bull y después Mercedes, le han arrebatado a lo largo de los últimos años. Para lograrlo, asegura que volverá a dar lo mejor de sí mismo, como ha hecho desde que desembarcó en el garaje de Maranello: "¡Solo si continuamos trabajando juntos como un equipo fuerte y unido, podremos dar el siguiente paso! ¡Por compromiso y entusiasmo, somos un equipo fantástico! ¡Os prometo que haré todo lo posible para lograr nuestro gran objetivo en 2019! Os deseo todo lo mejor. Muchas gracias. Sebastian", ha añadido para finalizar.

Ferrari, una escudería imprescindible para la Fórmula 1

Alberto Ascari fue el primero en subirse a un Ferrari en la Fórmula 1. Este hecho se produjo en el Gran Premio de Mónaco de 1950, donde logró un gran segundo lugar. Desde entonces, la escudería italiana ha conseguido alzarse con 16 Campeonatos de Constructores (el primero en el año 1961) y 15 Campeonatos de Pilotos. Unos números que, como bien indica Vettel en su carta, esperan poder ampliar a partir de la próxima campaña, donde Ferrari deberá tener que lidiar de nuevo con la gigante Mercedes y, quién sabe si también con Red Bull, que iniciará su nueva travesía junto a Honda. Además, no hay que olvidar la llegada al equipo de Charles Leclerc, que podría suponer un gran revulsivo para los hombres de Maranello.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados