Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Sería difícil correr aquí ante los aficionados sabiendo que es la última vez"
EMPIEZAN LAS DESPEDIDAS

Sebastian Vettel: "Sería difícil correr aquí ante los aficionados sabiendo que es la última vez"

Sebastian Vettel: "Sería difícil correr aquí ante los aficionados sabiendo que es la última vez"

Sandra Molina    3 de Septiembre 2020 12:30

Comentarios

El piloto natural de Heppenheim, Sebastian Vettel, se encuentra ante su último año en la escudería italiana. La situación está siendo complicada, de forma general en el mundo motivado por la pandemia. A eso se le suma un coche incapaz de pelear por posiciones importantes, una forma en la que le gustaría despedirse al alemán, dejando buen sabor de boca al equipo y también a los aficionados. Hablando de despedidas, Sebastian Vettel comenta que puede que sea más fácil pilotar en Monza sin aficionados, pero ha querido explicar estas palabras para que no haya malentendidos. Sebastian sabe que los últimos momentos comienzan a llegar y correr ante los Tifosi sabiendo que será la última vez que lo haga, al menos vestido de rojo. La parte sentimental y emocional de lo que supone ese contacto con la marea roja complicaría el fin de semana para Vettel, pues es triste aceptar que ese vínculo con los aficionados de Il Cavallino Rampante está llegando a su final. Al fin y al cabo, Sebastian Vettel forjó una bonita relación con Monza desde muy pronto, ya con Toro Rosso y esa victoria inolvidable.

vettel toro rosso monza 2008

Todo cambia muy rápido

"Creo que es una pregunta muy interesante. Pienso que, en primer lugar, creo que lo cierto es que nadie habría pensado hace medio año en la situación en la que se encuentra el mundo. ¿Es una cuestión de cómo será el mundo en 10 años? Por eso creo que es muy difícil mirar a la Fórmula 1 solamente. Creo que, desde mi punto de vista, la Fórmula 1 tiene una montaña enorme que escalar para seguir existiendo y, ya sabes, atraer a los aficionados y compartir emociones y pasión. El mundo está cambiando, el mundo está cambiando muy rápido. Y creo que la Fórmula 1 tiene que adaptarse. Sé que obviamente habrá un cambio de regulación en 2022, pero dudo que eso sea suficiente. Creo que, en una perspectiva más amplia, la Fórmula 1 tiene que hacer más que solo cambiar las regulaciones. Todos esperamos que el cambio de regulación para el deporte acerque a los equipos y acerque la competencia en la pista. Pero aparte de eso, creo que el mundo, como dije, se está moviendo rápido y el mundo enfrentará cada vez más temas importantes por los que luchar. La F1 no puede permanecer en silencio y cerrar los ojos. Así que creo que será muy interesante ver dónde estamos en 10 años y dónde está la Fórmula 1".

Será una gran lástima que no haya tifosi en Monza, será la primera vez que corro en Monza sin aficionados. Creo que es la primera vez para muchos de nosotros y, en este sentido, tal vez sea un poco más fácil para mí. Creo que una de las cosas más abrumadoras en las carreras pasadas para Ferrari ha sido la base de aficionados en todo el mundo, pero principalmente la base de aficionados en Italia y los Tifosi. Quizá sea un poco más fácil correr en Monza este año sin tener a los aficionados alrededor. Pero no me malinterpreten, creo que de lo contrario sería mucho más difícil o más difícil ver todo el apoyo de la gente y demás, y saber que es la última vez".

Montezemolo habla sobre el desenlace entre Sebastian y Ferrari

"Sebastian, al igual que Michael, necesita sentirse como en casa, como Schumacher, necesita un entorno que le apoye, que le defienda y que pueda hacerle sentirse protegido de todo. Porque es así como fue en el caso de Schumacher con Jean Todt, también es así lo que yo hice con Niki Lauda cuando comencé en esto. Vettel nunca ha causado ningún problema y siempre ha trabajado de forma conjunta, en equipo. Se hizo con victorias que otros no habrían conseguido, con un coche que no siempre fue competitivo. No me gusta nada la forma ni el momento en el que llega la ruptura entre Sebastian y Ferari. Es verdad que en todos los aspectos de la vida se producen cambios, es así, es ley de vida podríamos decir, pero se trata de las formas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados