Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Creíamos que había una posibilidad real de llegar a la Q3 con Medios"
SE QUEDAN A LAS PUERTAS

Sebastian Vettel: "Creíamos que había una posibilidad real de llegar a la Q3 con Medios"

Sebastian Vettel: "Creíamos que había una posibilidad real de llegar a la Q3 con Medios"

Sandra Molina   19 de Junio 2021 20:49

Comentarios

Los protagonistas del equipo de Silverstone han compartido sus impresiones tras completar la clasificación del GP de Francia en el día de hoy. La pelea por entrar en el top 10 está muy ajustado, hoy ha sido otra muestra de esta gran pelea, ha sido muy complicado sacar un tiempo para pasar con soltura, la pista mejoraba y de pronto dejaba de mejorar. La diferencia entre los Medios y los Blandos era muy escasa, Sebastian Vettel y su equipo apostaron por el Medio en busca de una mejor estrategia para mañana, pero se vieron fuera de la Q3. Sin embargo, aunque se hayan quedado fuera, mañana esperan estar en la pelea por los puntos, Vettel cree que la clave estará en la gestión de las Pirelli, espera que la experiencia le aporte el plus que necesita para volver a sumar. En cuanto a Stroll, entre las banderas rojas y una calma notable por parte del canadiense le dejó sin tiempo para hacer su vuelta. Además, cuenta que uno de sus cronos fue borrado de la tabla por los límites de pista. Sebastian Vettel tomará la salida desde la 12º posición y Lance Stroll lo hará desde la 19º.

vettel francia 2021

Sebastian Vettel: cuestión de gestión en la estrategia

12º - 1:31.767

"Parecíamos fuertes en la Q1 con neumáticos Blandos, pero no creo que nadie quisiera comenzar la carrera con neumáticos Blandos, por eso corrimos con neumáticos Medios en la Q2. Creíamos que había una posibilidad real de llegar a la Q3 con el Medio, pero, por razones aún desconocidas, el equilibrio no se notó tan bien en mi última carrera. La parte delantera se estaba lavando y no podía extraer el agarre que necesitaba. Tal vez presioné demasiado, pero no estábamos lejos de llegar a la Q3. Para mañana, podemos elegir libremente los neumáticos, pero todos los 10 primeros estarán en los neumáticos Medios de todos modos, por lo que no es fácil variar la estrategia. Mañana se tratará de quién es el mejor para gestionar la vida útil y la degradación de los neumáticos".

Lance Stroll: cosas que pasan en las carreras

19º - 2:12.584

"Es una de esas cosas que pasan. Nunca se puede predecir cuándo se producirán las banderas rojas, y tuvimos la mala suerte de tener dos en la Q1. También me borraron un tiempo de vuelta, pero esa vuelta mostró que hay un buen ritmo en el coche. Me sentí feliz con el equilibrio y el progreso que hemos logrado hasta ahora este fin de semana, por lo que hay aspectos positivos para tener en cuenta. Es una pena que sea difícil adelantar en Paul Ricard, pero nunca se sabe. Mantendremos los dedos cruzados para que llueva mañana, e intentaremos avanzar en la tabla desde la decimonovena posición independientemente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados