Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel, contrariado con la decisión de los comisarios: "No hice frenar a propósito a Lewis"
¿CASTIGO JUSTO?

Vettel, contrariado con la decisión de los comisarios: "No hice frenar a propósito a Lewis"

Vettel, contrariado con la decisión de los comisarios: "No hice frenar a propósito a Lewis"

Cristian Rodríguez García   10 de Junio 2019 10:45

56 comentarios

De nuevo, se le escapó la victoria al equipo Ferrari, y es la segunda vez que le ocurre esta temporada. Sebastian Vettel lideraba el Gran Premio de Canadá cuando cometió un error en la curva 3 del circuito y se marchó a la hierba. Al reincorporarse al asfalto, acorraló a Lewis Hamilton y le obligó a frenar para evitar un choque entre ambos. Esta acción le costó una sanción de cinco segundos que posteriormente le llevó a perder el triunfo, pues había cruzado la línea de meta en primera posición. El germano no entiende la decisión de los comisarios, ya que según su versión, su maniobra no fue a propósito, puesto que no podía hacer algo diferente a lo que finalmente hizo. Por ello, el equipo italiano decidió apelar la sanción tras el final de la carrera. Por su parte, Charles Leclerc vivió un Gran Premio mucho más tranquilo y se hizo con la tercera plaza, logrando el primer doble podio de los hombres de Maranello en lo que va de temporada. El piloto monegasco se mantuvo detrás de Hamilton hasta el primer stint, pero la escudería le detuvo demasiado tarde en boxes y perdió cualquier opción de luchar por los dos primeros escalones del podio. Ferrari se marcha a Francia un poco más alejado de su rival tanto en el Mundial de Constructores como de Pilotos, por lo que su candidatura al título se vuelve cada vez más complicada.

Vettel, en Montreal 2019

Sebastian Vettel (2º - 18 puntos):

"Creo que hemos tenido una gran carrera y que la decisión de los comisarios ha sido demasiado dura. En la curva 3 perdí el control del coche y tuve que irme por la hierba, pero me reincorporé por delante de Lewis. No pude ver por dónde iba, ya que estaba demasiado ocupado intentando no chocar contra el muro. No lo hice frenar a propósito. Pienso que por cómo fueron las cosas durante el fin de semana, y aunque el ritmo de Mercedes era muy bueno, merecíamos la victoria, y creo que muchos espectadores están de acuerdo conmigo. Siempre es agradable pilotar en Canadá, y siento el apoyo de la gente, aunque hubiera sido bonito darles el primer gran resultado de la temporada".

Charles Leclerc (3º - 15 puntos):

"Estoy bastante contento con mi carrera en Canadá, a pesar de que ha sido un poco solitaria para mí. No obstante, creo que podríamos haber obtenido un mejor resultado. Nuestro rendimiento ha sido bueno desde la primera hasta la última vuelta. Al mismo tiempo, es una pena para el equipo haber perdido la primera victoria de la campaña. Ahora tengo ganas de viajar a Francia, donde no sabemos si iremos bien, pero trabajaremos duro para seguir mejorando".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Estamos todos decepcionados, sobre todo por Seb y por nuestros aficionados. En cuanto a su acción, no creo que hubiera podido hacer nada diferente, y por ello hemos decidido apelar la decisión de los comisarios. Nos marchamos de Canadá sabiendo que hemos demostrado que somos competitivos, algo que ha motivado a todo el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados