Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel: "Podemos estar contentos con el quinto en la parrilla; podemos luchar por un buen resultado"
ERA POSIBLE MÁS

Vettel: "Podemos estar contentos con el quinto en la parrilla; podemos luchar por un buen resultado"

Vettel: "Podemos estar contentos con el quinto en la parrilla; podemos luchar por un buen resultado"

Martín Yuguero Rafar   29 de Agosto 2021 09:27

Comentarios

El equipo Aston Martin ha tenido una de cal y otra de arena tras el resultado de sus pilotos. Sebastian Vettel había estado dentro del Top 10 en las dos eliminatorias de la clasificación lo que le había asegurado su pase a la Q3. El tetracampeón había logrado alcanzar la cuarta posición después del primer intento, pero él mismo era consciente de que podía apretar un poco más para estar incluso más cerca de los rivales de delante. Sin embargo, esa ambición había provocado que cometiera un error en la curva 8 en su última vuelta provocando que no pudiese mejorar. Lo positivo había sido su quinta posición en la parrilla de salida, aunque era posible finalizar por delante de Daniel Ricciardo ya que la diferencia entre ambos fue inferior a una décima.

Con lo que había demostrado el alemán en todas las rondas demostraba que el AMR21 tenía ritmo para llegar a Q3, pero todo se había complicado por el lado de su compañero. Lance Stroll había superado la primera eliminatoria con un margen de 7 décimas sobre la zona de eliminación y sabía que podía extraer más. En Q2, la estrategia había sido montar Intermedios nuevos para el intento definitivo, aunque no pudo comenzar por no haber pasado por meta a tiempo. Debido a este error de cálculo, el canadiense había finalizado decimoquinto, pero recordamos que arrastra la penalización de Hungría, así que partirá último.

vettel spa

Sebastian Vettel: una posición fantástica de cara a la carrera

5º - 2:00.935

"Podemos estar contentos con el quinto en la parrilla, fui aumentando el ritmo y estuve contento con mis vueltas hasta la última. Ya tenía un buen tiempo de vuelta y quise extraer más, así que empujé un poco más, pero me salí en la curva 8 y perdí tiempo. Si lo hubiéramos evitado, podía haber estado luchando contra los chicos de delante. La predicción indica que el tiempo será similar, por lo que podemos luchar por un buen resultado y conseguir buenos puntos para el equipo".

Lance Stroll: un fallo de cálculo hizo que no marcara un tiempo competitivo en Q2

20º - 1:58.231 *

"Es un resultado de clasificación difícil de aceptar. El coche lo notaba bien en condiciones complicadas durante el día y el final de la Q2 era crucial porque las condiciones fueron mejorando todo el tiempo. Cambiamos a un nuevo set de Intermedios e intentamos aprovechar la situación, pero se nos acabó el tiempo antes de comenzar una vuelta lanzada, muchos pilotos fueron capaces de mejorar sus tiempos fácilmente. Esto quiere decir que el domingo comenzaremos desde el final de la parrilla, pero confío en que podemos obtener un buen resultado porque este es un circuito donde puedes adelantar, especialmente si el tiempo sigue siendo cambiante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados