Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Estoy contento por el equipo, los últimos dos meses no han sido fáciles"
ALEGRÍA Y CAUTELA

Sebastian Vettel: "Estoy contento por el equipo, los últimos dos meses no han sido fáciles"

Sebastian Vettel: "Estoy contento por el equipo, los últimos dos meses no han sido fáciles"

Sandra Molina    9 de Junio 2019 02:20

10 comentarios

La felicidad vuelve a Maranello, Sebastian Vettel logró una pole inesperada en el último intento de Q3. Un resultado que sabe a gloria, ya que Ferrari no se encuentra en su mejor momento. Pero, además, la alegría es mayor por cómo logró hacerse con esa primera posición, cuando todo apuntaba a que Hamilton cerraría una nueva primera posición de salida, Sebastian dio el mazazo final y puso su SF90 en lo más alto de la tabla. Lo inesperado del resultado lo hizo aún más especial, saben que su máximo rival tiene un rendimiento mejor, pero hoy han sabido aprovechar al máximo todas sus oportunidades. La alegría hoy se vistió de rojo, pero no está todo el trabajo hecho, mañana se reparten los puntos y es cuando estar delante es lo más importante. Por lo que tendrán que seguir trabajando al máximo, no equivocarse y ponérselo difícil a los Mercedes. Leclerc quiso felicitar a su compañero por el gran resultado, destaca sus puntos personales a mejorar y se muestra positivo de cara a mañana.

sv5

Sebastian Vettel (1º - 1:10.240):

"Este fue un buen día para nosotros y estoy muy contento por el equipo. Los últimos dos meses no han sido fáciles para nosotros, por lo que es bueno obtener un resultado como el de hoy y enviar el mensaje correcto a todos los chicos. Somos cautos y, lo más importante es que seguimos presionando. Hay mucha adrenalina en la clasificación y, cuando llegó la noticia a la radio, me sentí realmente emocionado. Fue bastante tenso en términos de concentración y, obviamente, intentas poner todo en esa vuelta o en esos dos intentos que tienes. Al venir aquí, sabíamos que tendríamos mejores oportunidades y pudimos confirmarlo. Nuestro ritmo es más fuerte aquí y básicamente estamos seguros de que evitaremos el neumático blando en la carrera. Cualquier cosa puede pasar mañana y correremos para averiguarlo, tan simple como eso. Sabemos que nuestros rivales son muy rápidos, especialmente en la distancia y hemos visto esto en todas las carreras hasta ahora, pero estamos empezando por delante de ellos y esperamos que nos mantengamos ahí y luchemos tan duro como podamos. Es importante que la oportunidad estuviera ahí hoy y la aprovechamos. Pero ahora debemos confirmarlo mañana".

Charles Leclerc (3º - 1:10.920):

"El resultado de hoy es excelente para nuestro equipo y felicito a Seb por asegurar la Pole Position. Hoy fue muy rápido y fue capaz de poner todo junto en una vuelta. Él se lo merece. Por mi parte, tengo que mejorar la forma en que anticipo la evolución de la pista, de modo que pueda configurar el coche para que esté en punto idóneo para la Q3. Analizaré esto y espero que sea más fuerte en este apartado en la próxima carrera. Comenzar desde el tercer lugar mañana es una gran oportunidad y será divertido estar en la lucha con nuestros rivales. Seguiremos presionando y haremos nuestro mejor esfuerzo para traer a casa un resultado sólido".

Mattia Binotto, director técnico de Ferrari:

"Este pole es para nuestros aficionados, quienes nos apoyan y siempre están detrás de nosotros, incluso cuando las cosas no van tan bien. Estamos muy contentos con el resultado de hoy. Hemos demostrado que, en algunas pistas, podemos ser competitivos, dado que aquí en Canadá nuestro rendimiento ha sido bueno todo el fin de semana. Creo que estamos trabajando bien, incluso si los resultados no han reflejado ese hecho. Pero el equipo ha mostrado el espíritu correcto y el resultado de hoy es un impulso para todos. Sebastian armó una gran vuelta, el potencial estaba ahí y él lo pudo extraer en el momento adecuado. Charles también hizo un buen trabajo al tercer puesto en la parrilla. La carrera de mañana será larga y muy dura, tenemos que mantenernos enfocados. Se espera que las temperaturas aumenten y la degradación de los neumáticos será un factor clave para todos. ¡Pero por ahora, podemos disfrutar del resultado de hoy!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados