Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel, sobre conseguir objetivos: "La mejor manera de hacerlo es ir paso a paso"
EN PAZ CONSIGO MISMO

Sebastian Vettel, sobre conseguir objetivos: "La mejor manera de hacerlo es ir paso a paso"

Sebastian Vettel, sobre conseguir objetivos: "La mejor manera de hacerlo es ir paso a paso"

Sandra Molina    7 de Marzo 2021 14:12

Comentarios

El piloto de Heppenheim, Sebastian Vettel, se adentra en una nueva aventura dentro de su etapa en la Fórmula 1, un nuevo equipo y unos nuevos objetivos. Atrás han quedado ya sus días en Ferrari para el cuatro veces Campeón del Mundo, es capítulo está cerrado para él y es parte del pasado. Sebastian reconoce que su rendimiento en 2020 no fue el esperado y reconoce sus carencias. Pero no quiere que le importe lo que otra gente dice, para él es esencial juzgarse personalmente y encontrar paz consigo mismo. Ahora arranca una nueva aventura en un nuevo equipo para él, aunque sabe que los objetivos serán diferentes, al menos por el momento, tiene muchas ganas de que arranque la temporada y comience la batalla. El piloto alemán habló también de su nuevo compañero de equipo, considera que es rápido y que en ocasiones se ha sido injusto con él.

vettel aston martin 2021

Sentirse en paz y restar importancia a lo ajeno

"Honestamente, todo el año fue un desafío, he pensado mucho en esto el año pasado. Obviamente, no estoy contento con cómo fue el año pasado en términos de rendimiento, en concreto mi rendimiento, pero creo que lo acepté y no me arrepiento de nada. Sé que no ha sido según mis estándares, eso es justamente en lo que más puedo pensar internamente. Nunca me ha importado lo que la gente piense o diga o escriba, lo siento. Por eso creo que es importante estar en paz con lo que hago y conmigo mismo. Tengo muchas ganas de que empiece esta temporada, y seguro que tengo expectativas muy, muy altas para mí".

"No creo que siempre haya un vínculo entre la presión y el disfrute. De hecho, me puse mucha presión y expectativas muy altas. Entonces, en ese sentido, nada cambia, la satisfacción que obtienes cuando cruzas la línea de meta y has hecho un buen trabajo, eres tu primer y mejor juez. No espero que cambie. Y si hablas de presión, estaría muy feliz de tener mucha presión y poder luchar por el Campeonato. Eso es, en última instancia, lo que me encantaría hacer. Obviamente, para nosotros este año es una situación diferente y creo que es un gran desafío, pero así lo aceptamos. Y queremos dominar el desafío y, con suerte, salir mejor de lo que pensamos. La mejor manera de hacer eso normalmente es ir paso a paso y concentrarse en las cosas que están justo frente a ti, sin ser perturbado por el panorama general".

Sobre Stroll, su nuevo compañero

"¡Bueno, está muy claro que yo soy el viejo y él el joven! No solo por el pasaporte, sino que creo que tengo mucha más experiencia. Tiene mucho talento y velocidad bruta, y creo que todavía puede aprender mucho. Estoy feliz de ayudar, nunca le he estado ocultando nada a ningún compañero de equipo en el pasado, así que no veo por qué debería empezar a hacer esto ahora. Solo lo veo como una situación en la que todos ganan. En términos de velocidad, nunca he corrido a su lado, así que veremos, pero creo que algunas de las cosas por las que ha estado pasando no son justas. Creo que ha demostrado muchas veces que es muy rápido. Creo que si logró la pole position en Turquía, esas fueron probablemente una de las condiciones de pista más difíciles a las que me enfrenté en 14 o 15 años de Fórmula 1. No solo para mantenerse en la pista, sino también para clavar la vuelta, y se las arregló para llegar a la pole. Así que es necesario que haya mucho talento para poder hacer eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados