Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Comenzamos en el Top 10, en medio de una gran pelea por los puntos"
ESTÁ FELIZ

Sebastian Vettel: "Comenzamos en el Top 10, en medio de una gran pelea por los puntos"

Sebastian Vettel: "Comenzamos en el Top 10, en medio de una gran pelea por los puntos"

Sandra Molina    1 de Mayo 2021 20:46

Comentarios

Las tornas parecen haber cambiado en el equipo de Aston Martin durante la clasificación de hoy, pues Lance Stroll, que hasta ahora estaba siendo el mejor adaptado y el que mejores resultados cosechaba. Se vio atrapado por el tráfico el canadiense y ni siquiera pudo superar el corte de la Q1, tomará la salida desde el decimoséptimo lugar de la parrilla. Pero tiene la convicción de que sumar puntos es posible y se va a enfocar en eso. Por otro lado, a quien le sonrió la fortuna por primera vez en mucho tiempo fue a Sebastian Vettel, el alemán fue pasando cortes hasta meterse en la Q3. Ha compartido que empieza a encontrarse más cómodo y a entender el coche, es decir, a tener más confianza. En el equipo están muy contentos con esta Q3 y ese décimo lugar. Quién sabe si podrán sumar puntos con ambos monoplazas, este año han dado un paso atrás en cuanto a rendimiento y necesitan mejorar. Szafnauer se muestra satisfecho con sus pilotos en el global de la temporada.

vettel portimao 2021

Sebastian Vettel: empieza a encontrarse más cómodo

10º - 1:19.659

"Me siento más feliz después de esa sesión, comenzamos dentro del Top 10 y estaremos en medio de una gran pelea por los puntos. Aún queda mucho trabajo por delante, pero las cosas están empezando a encajar para mí y se vuelven un poco más automáticas, lo que me ayuda a concentrarme más en mi conducción. Todavía estoy aprendiendo sobre el coche, pero hoy me he sentido más cómodo. Las condiciones eran complicadas, a pesar del sol, y las ráfagas de viento eran bastante impredecibles y hacían que el coche se sintiera bastante ligero. Mi última vuelta en la Q3 no fue la mejor. La dirección del viento había cambiado de nuevo y, como resultado, perdí algo de tiempo, lo cual es costoso cuando la zona media está tan apretada. En general, fue una mejor sesión para mí. Veamos qué podemos hacer mañana".

Lance Stroll: día decepcionante, pero convencido de puntuar mañana

17º - 1:19.913

"Una sesión de clasificación difícil y no logramos aprovechar el nivel de rendimiento que mostramos ayer. Hoy no me sentía muy cómodo en el coche y no podía apurar tanto como lo hice ayer. El tráfico al final de la Q1 tampoco ayudó y me costó algo de tiempo en mi segundo intento. Es un gran cambio con respecto a ayer, así que nos iremos y entenderemos dónde podemos mejorar y hacerlo mejor la próxima vez. Aunque el resultado de hoy es decepcionante, creo que seremos más fuertes en la carrera. Ese ha sido el caso en las dos carreras anteriores. Es una pista en la que vimos muchos adelantamientos el año pasado y mañana estaré esforzándome mucho para recuperar terreno. Con una primera vuelta sólida y una buena estrategia, creo que podemos sumar puntos".

Otmar Szafnauer, director ejecutivo de Aston Martin F1 Team:

"Fue genial ver a Sebastian familiarizarse con el AMR21, literalmente, en los giros, curvas, subidas y bajadas de Portimao esta tarde. Hicimos algunos cambios en la configuración antes de la clasificación, y parecía que funcionaron bien, porque él estuvo ahí durante la Q1 y la Q2. En la Q3, no fue tan competitivo y terminó P10. Lance se vio muy afectado por el tráfico en la Q1, y las difíciles condiciones de viento tampoco le ayudaron, como resultado, simplemente no pudo pasar a la Q2. Pero ha estado conduciendo extremadamente bien en lo que va de año, dice que se esforzará por sumar puntos mañana, y creemos que es una ambición legítima a pesar de su puesto en la parrilla del decimoséptimo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados