Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel: "Cada vez que bajo del coche me pregunto si es lo correcto"
NO LO TIENE CLARO

Vettel: "Cada vez que bajo del coche me pregunto si es lo correcto"

Vettel: "Cada vez que bajo del coche me pregunto si es lo correcto"

Nacho Sancho Linares   14 de Mayo 2022 12:35

Comentarios

Sabemos que Sebastian Vettel es uno de los pilotos más compremetidos con el medio ambiente. En numerosas ocasiones hemos visto cascos y camisetas reinvidicativas, como en el pasado GP de Miami, donde en su camiseta se podía leer "Act now or swim later" (Actúa ahora o nada después), o acciones como las que pudimos ver en el GP de Gran Bretaña, en el que se vio al alemán recogiendo la basura de las gradas generada por los espectadores. Sebastian Vettel es uno de los pilotos más laureados de la F1 con 4 mundiales y supera las 50 victorias en el Gran Circo.

Hace unos días, Sebastian Vettel fue invitado a un programa de debate en la televisión británica. Un programa emitido en la BBC en el que el público hace preguntas a los invitados. La polémica llega cuando la presentadora Fiona Bruce le llama hipócrita por ser piloto de F1 y a la vez difundir un mensaje de concienciación sobre el cambio climático y como afecta al medio ambiente. La pregunta de la presentadora fue: "Has hablado mucho sobre energía... ¿eso te convierte en un hipócrita?"

Vettel en el GP de Miami

Sebastian Vettel:

"Es verdad, hablar de sostenibilidad siendo un piloto de Fórmula 1 me convierte en un hipócrita. Estás en lo cierto. Es normal reírse porque hay preguntas que me hago todos los días. Conducir es mi pasión. Cada vez que entro en el coche, me encanta. Cuando salgo del coche, por supuesto que también pienso: '¿Es esto algo que deberíamos hacer, viajar por el mundo y desperdiciar recursos?' No soy un santo. Me preocupa mucho el futuro respecto a la energía, depender de la energía, hacia dónde vamos".

"Por otro lado, ya sabes, estábamos entreteniendo a la gente durante Covid. Fuimos de los primeros en volver a empezar, cuando a todo el mundo le iba a estallar la cabeza. No digo que la Fórmula 1 tenga esta gran posición en el mundo para ofrecer entretenimiento. Hay mucha gente, si hablas de entretenimiento, deportes, cultura, comedia... mucha gente que no podría actuar y mucha gente se lo perdió. Y creo que si no tuviéramos eso, en general, probablemente nos volveríamos locos".

"Para terminar de plantear mi punto de vista y no perderme, tenemos que dejar de depender de los combustibles fosibles porque podemos hacerlo. Existen soluciones. En Gran Bretaña tenéis una mina de oro que es el viento y tenéis la posibilidad de aumentar vuestra energía con energía eólica. No todos los países tienen esta fortaleza. Si vas a Austria, tienen agua en los Alpes y pueden bombearla y almacenarla".

¿Es Sebastian Vettel un hipócrita? El mismo lo ha afirmado. ¿Debería dejar la F1 y dar paso a jóvenes como Piastri si piensa eso? Veremos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados