Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel, azote a los políticos en Canadá: "Es decepcionante que reaccionen con ataques personales"
VETTEL Y SUS MENSAJES

Vettel, azote a los políticos en Canadá: "Es decepcionante que reaccionen con ataques personales"

Vettel, azote a los políticos en Canadá: "Es decepcionante que reaccionen con ataques personales"

Sandra Molina   24 de Junio 2022 00:52

Comentarios

El piloto alemán de Aston Martin lleva tiempo expresando de forma libre su opinión en cada GP que estima oportuno, Canadá fue uno de ellos. Sebastian Vettel empezó a acudir a los circuitos portando determinadas indumentarias como forma de protesta, camisetas, pulseras, bicis... Una simple forma de dar visión y apoyo a causas que el alemán considera que así lo merecen. Los derechos humanos, el cambio climático o referentes a la comunidad LGTBIQ+ son algunos de los temas por los que se mueve Sebastian.

Durante el fin de semana de la cita canadiense se vio a Vettel con una camiseta en protesta por la extracción de arenas bituminosas en Canadá, una práctica con fuerte impacto medioambiental. Más tarde el alemán de Aston Martin también pasaría esta critica al diseño de su casco. Ciertos políticos canadienses, como Sonya Savage, ministra de energía en Alberta, llamó hipócrita a Sebastian Vettel en las redes sociales, pues se muestra crítico con esto mientras es piloto de Fórmula 1 en un equipo patrocinado por una petrolera de Arabia Saudí, por lo visto una de las empresas más contaminantes del planeta, aunque dicha marca también es patrocinadora oficial de la Fórmula 1 en su camino hacia la sostenibilidad.

Sebastian Vettel ha reconocido su hipocresía, pues entiende que su protesta choque al ser lanzada desde su posición de piloto. Aunque lo explicó y considera que lo importante es el mensaje que emite, no quien lo envía.

VETTEL

Criticó ciertas prácticas en Canadá y su impacto medioambiental

"Estoy un poco decepcionado de que los políticos hayan reaccionado de forma personal, cuando no se trata de mí en absoluto, sino del panorama general. Sí, soy un hipócrita por tener este trabajo o hacer lo que amo. Todos tenemos pasiones y esta es la mía. Pero hay soluciones para el futuro, para que las carreras sean más sostenibles y no dependan de los combustibles fósiles, y desde ese punto de vista, el futuro parece apasionante".

"Pero me parece decepcionante que reaccionen a este asunto con ataques personales en lugar de centrarse en el panorama general. De hecho, el mensaje debería ser que debemos evitar depender de los combustibles fósiles y utilizar, en su lugar, fuentes de energía renovables", zanjó el piloto alemán de Aston Martin.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados