Menú

Próximo GP: Francia 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "No estoy contento con lo que ha hecho Vettel, pero al menos tenemos buen ritmo"
CREE QUE PUEDEN LLEGAR AL PODIO

Verstappen: "No estoy contento con lo que ha hecho Vettel, pero al menos tenemos buen ritmo"

Verstappen: "No estoy contento con lo que ha hecho Vettel, pero al menos tenemos buen ritmo"

Cristian Rodríguez García   13 de Abril 2019 13:04

10 comentarios

Sensaciones agridulces para Red Bull en la sesión de Clasificación del Gran Premio de China. Si bien los hombres de Milton Keynes se han consolidado como tercer equipo de la parrilla, dejando atrás la irregularidad de la prueba anterior, hoy tenían opciones de luchar por la segunda fila, pero un problema de tráfico a escasos metros de la línea de meta ha impedido a Max Verstappen realizar una segunda vuelta lanzada y, por lo tanto, defender la cuarta plaza en la que se encontraba en ese momento, y la cual finalmente ha perdido en favor de Charles Leclerc. Por otra parte, Pierre Gasly sigue demostrando que está un paso por detrás de su compañero de equipo (hoy ha sido casi nueve décimas más lento que el neerlandés), aunque al mismo tiempo ha logrado pasar por primera vez a Q3 en lo que va de año y además ha igualado la mejor posición de su historia en una Qualy de Fórmula 1. Ambos pilotos lamentan lo ocurrido al final de la sesión, pues Verstappen podía haber peleado por la tercera plaza, pero se muestran satisfechos con sus posiciones de salida y el ritmo del monoplaza en tandas largas, por lo que mañana esperan estar en la pelea con Ferrari por el tercer escalón del podio.

Verstappen, en Shanghái

Max Verstappen (5º - 1:32.089):

"Al final de Q3 seguí al Ferrari que había delante de mí, ya que todos estábamos en fila. En realidad estaba intentando ser deportivo y no adelantar, pues eso es lo que debe hacerse en la clasificación cuando alguien se está preparando para la última vuelta. Esta vez Sebastian me pilló desprevenido cuando me sobrepasó antes de afrontar la última curva. Por supuesto que no estoy contento con lo que ha hecho, o con ser quinto, pero lo cierto es que no tuvimos la oportunidad de hacer una última vuelta. Estoy seguro de que esto va a cambiar y le va a pasar a otras personas en otro momento dado, pero es algo molesto, ya que estábamos luchando por el tercer puesto. Obviamente, cuando no puedes hacer la última vuelta en la Q3 eres consciente de que los pilotos que están en pista tienen la oportunidad de adelantarte, y eso es lo que pasó hoy. Sea como fuere, todo lo que ha ocurrido hará que mañana sea un día más interesante. Tenemos un buen ritmo de carrera, aunque no estoy seguro de que tengamos el ritmo para una victoria. Aun así, estoy convencido de que lucharemos por el podio".

Pierre Gasly (6º - 1:32.930):

"Conducir monoplazas de Fórmula es probablemente el mejor trabajo del mundo, así que no puedo quejarme de nada. Creo que hoy ha sido un día bastante bueno, aunque es verdad que ha sido difícil conducir el coche y todavía no estoy 100% contento con mi forma de pilotar, pero la sexta posición ha sido probablemente lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy. Tengo algunas áreas que mejorar, pero aun así tenía un mejor feeling con el coche que en el anterior Gran Premio. Ahora sabemos lo que necesitamos mejorar y, por ende, sé lo que puedo hacer por mi parte. Hoy he tenido una estrategia diferente a la de los cinco primeros puestos con los neumáticos blandos, así que ya veremos cómo funciona mañana. Sabemos que la degradación de los blandos puede ser un poco complicada, pero en esta pista puede pasar cualquier cosa. Lo vimos el año pasado con Daniel y lo hemos visto hoy de nuevo en la sesión de clasificación con todo lo que ha pasado antes de la última vuelta. Max fue rápido todo el fin de semana, así que ahora tenemos que concentrarnos en la carrera. Vamos a hacer un gran esfuerzo y espero que podamos conseguir algunos buenos puntos. Creo que estamos en un buen lugar para empezar el Gran Premio, de modo que estoy emocionado de cara a mañana".

Christian Horner, director de Red Bull:

"La clasificación fue frustrante para el equipo en una parte de la balanza y positiva en la otra. Es alentador tener a ambos coches en la tercera fila, sobre todo para Pierre, que iguala su mejor posición en una clasificación en Fórmula 1, pero a la vez es frustrante que no pudiéramos luchar por el tercer puesto. Con ambos coches en la Q3, Max y Pierre marcaron el cuarto y sexto mejor tiempo respectivamente después de su primera vuelta. Max se puso en una buena posición entre los dos Ferrari para el último intento, pero desafortunadamente, cuando las cosas se atascaron en la última horquilla, fue adelantado por Sebastian. A continuación, trató de hacer un hueco a Seb y fue superado por los dos Renault. Para entonces ya había perdido suficiente tiempo como para cruzar la línea de meta antes de que el cronómetro llegara a cero. De hecho, fue el primero en ver la bandera a cuadros. Desafortunadamente, ese tráfico también dificultó a Pierre, lo que hizo que ambos coches perdieran la vuelta final. La diferencia con respecto a los primeros clasificados es mucho menor que en Baréin, y desde nuestras posiciones de salida podemos hacer una buena carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados