Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen, Vettel y Leclerc defienden a Lewis Hamilton por su sanción
APOYAN AL BRITÁNICO

Verstappen, Vettel y Leclerc defienden a Lewis Hamilton por su sanción

Verstappen, Vettel y Leclerc defienden a Lewis Hamilton por su sanción

Cristian Rodríguez García   29 de Septiembre 2020 13:19

Comentarios

Lewis Hamilton tenía en su mano este fin de semana igualar las 91 victorias de Michael Schumacher, pero la sanción de diez segundos impuesta por la FIA le privó de esa posibilidad al relegarle a la zona media de la tabla y obligarle a competir a contracorriente. Pese a ello, fue capaz de alcanzar el tercer escalón del podio. Muchos consideraron excesivo el castigo al británico, que realizó dos ensayos de salidas en la vuelta de formación camino a la parrilla, incumpliendo con ello las normas establecidas por la Federación Internacional del Automovilismo. De igual modo, en un principio se le sancionó con dos puntos de la superlicencia, si bien finalmente han sido retirados por la propia FIA a cambio de 25.000 euros de multa al equipo Mercedes. Pilotos como Max Verstappen, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, rivales directos del hexacampeón, han sentenciado la dureza de los Comisarios a la hora de castigar según qué acciones con estos puntos, y es que en caso de acumular 12 puntos en los últimos 12 meses, el piloto en cuestión quedaría excluido de un Gran Premio.

Hamilton, en el GP de Rusia 2020

Max Verstappen:

"Si provocas un accidente, estamos hablando de otra cosa, pero la penalización que recibió Lewis ya fue lo suficientemente dolorosa. No sé cuántos puntos le pusieron, ¿dos? Lo considero un poco duro, pues tiene ya 10 puntos. Obviamente, no fue correcto dónde realizó el ensayo de salida, no obstante, ponerle puntos de penalización por eso, la verdad es que no estoy seguro de que fuera lo correcto. Ya se le castigó suficientemente con la penalización durante la carrera".

Sebastian Vettel:

"Considero que si llevas a cabo algunos movimientos locos en la pista y pilotas de forma peligrosa, en ese caso están justificados, sin embargo, si estás acelerando en el pitlane o cometes infracciones de menor calado, puede que no sea el momento de aplicar puntos de sanción".

Charles Leclerc:

"No creo que haya hecho nada particularmente malo en lo que va de año. Quizás haya una manera mejor de hacerlo. No sé, tampoco es mi trabajo, por lo que la FIA lo investigará".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados