Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Tuvimos el ritmo para contraatacar y superar a Mercedes"
EL NEERLANDÉS SE REDIME

Max Verstappen: "Tuvimos el ritmo para contraatacar y superar a Mercedes"

Max Verstappen: "Tuvimos el ritmo para contraatacar y superar a Mercedes"

Alejandro Delgado Martínez   18 de Noviembre 2019 01:14

Comentarios

El Gran Premio de Brasil siempre guarda grandes momentos para el Mundial de Fórmula 1. Este es el caso del fantástico fin de semana que se han marcado los hombres de Red Bull Racing tras mostrar un ritmo superior al resto en todo momento. Max Verstappen ha dominado de principio a fin durante toda la carrera. El piloto holandés se ha hecho finalmente con la victoria tras mantener la presión que le ejercía desde el inicio de la prueba Lewis Hamilton. Por su parte, Alexander Albon se ha tenido que conformar con quedarse en las puertas de los puntos tras una carrera en la que ha mostrado estar en muy buenas condiciones físicas y no ha perdido la concentración en ningún instante. El piloto tailandés tuvo un pequeño incidente en la última vuelta con Lewis Hamilton que le hizo caer hasta la decimocuarta plaza.

Alexander Albon en el GP de Brasil

Max Verstappen (1º - 25 puntos):

"En este momento es una sensación increíble y ganar hoy ha sido un gran esfuerzo del equipo. Fue una carrera loca con mucha acción y batallas, pero afortunadamente siempre tuvimos el ritmo para contraatacar y superar a Mercedes en cada situación. No fue fácil, pero el equipo hizo todas las llamadas correctas a boxes, especialmente al final para poner los neumáticos blandos durante el Safety Car que nos dio la victoria hoy. Como equipo, siempre tratas de hacer que todo sea perfecto, me concentro en mi trabajo y el equipo también trata de hacer un trabajo perfecto en los pits y en la estrategia y claramente hoy funcionó perfectamente. Es una gran victoria, después del año pasado, por supuesto, pero más por la forma en que se desarrolló la carrera y todos tuvimos que trabajar juntos. Hoy y durante todo el fin de semana, el monoplaza y la unidad de potencia de Honda han estado funcionando realmente bien y hemos dado un paso, así que gracias a todos por eso".

Alexander Albon (14º - Sin puntos):

"Por supuesto que estoy frustrado pero no estoy enfadado, solo estoy molesto. Quería ese podio y lo merecíamos por mérito. En el reinicio de Safety Car nos divertimos un poco y disfruté luchando con los Ferrari. Obviamente Lewis tenia buen agarre una vez que paró y creo que eventualmente me habría adelantado a la curva 1, pero pensé que en el peor de los casos seriamos terceros. Tenía una buena diferencia con Lewis y no me preocupaba por él. Fui a la curva por el interior solo para cubrirme y para que él no tuviera ninguna idea, y luego hay un punto ciego y obviamente nos tocamos. Por supuesto que no lo hizo a propósito.. Ya está hecho y nos centraremos en los aspectos positivos antes de la próxima carrera. Felicidades también a Max, pilotó muy bien y mereció la victoria ".

Christian Horner (Director del equipo):

"Esa fue la redención para Max. Entramos en la carrera con un objetivo hoy y fue ganar. Desde el momento en que se apagaron las luces, Max irrumpió en la parte delantera y controló la carrera brillantemente. Lewis paró justo antes de nosotros y se comprometió a hacer dos paradas, luego un unsafe release con Williams le costó a Max la ventaja, pero aprovechando al máximo sus neumáticos nuevos, inmediatamente pasó a Lewis. Posteriormente, Max controló la carrera y los mecánicos hicieron un trabajo fenomenal para hacer la última parada en boxes en 1.9 segundos. Cuando salió el Safety Car, tuvimos la horrible decisión de entrar a boxes cuando estábamos en cabeza, sabiendo que el coche de atrás se quedaría afuera. Nuestra estratega Hannah hizo la recomendación de parar, así que lo hicimos y Max pudo una vez más evitar a Lewis".

"Alex pilotó otra carrera muy fuerte. Logró pasar a Sebastian en el exterior de la curva 1 y también pudo adelantarse a Lewis, quien se enfrentó al último Safety Car. Lamentablemente, en la última vuelta, Lewis reducía rápidamente la diferencia y se tocaron. Ese era un final de 1º y 2º para el equipo y el segundo lugar para Alex, pero no obstante Alex ha hecho un gran Gran Premio y puede salir de Brasil con la cabeza en alto. Finalmente, felicidades a Pierre, que realizó un fin de semana muy fuerte y es genial verlo en el podio por primera vez. En general, ha sido un fin de semana realmente positivo tanto para los equipos de Red Bull como para Honda".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados