Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen toca el muro hasta 3 veces para arrebatarle la pole a Alonso en una Qualy infartante
1º IN EXTREMIS

Verstappen toca el muro hasta 3 veces para arrebatarle la pole a Alonso en una Qualy infartante

Verstappen toca el muro hasta 3 veces para arrebatarle la pole a Alonso en una Qualy infartante

Cristian Rodríguez García   27 de Mayo 2023 18:00

2 comentarios

Batalla campal en la sesión clasificatoria disputada en Mónaco, donde Max Verstappen ha vuelto a salir victorioso, esta vez por solo 84 milésimas de ventaja con Fernando Alonso, segundo hombre más rápido en el día de hoy. Les acompañarán arriba Charles leclerc y la gran sorpresa de la jornada, Esteban Ocon.

Q1:

Teniendo en cuenta los posibles problemas de tráfico en esta primera sesión, muchos pilotos mostraban prisa en saltar a pista, lo que hacía que viéramos un baile de posiciones continuo en la tabla, y es que los tiempos mejoraban a cada minuto, a la par que la situación del asfalto. Pese a ello, los Red Bull no salían de la ecuación y se situaban en lo más alto sin problemas, justo por delante de los Aston Martin. Pero el equipo de Milton Keynes iba a ver truncada su suerte a falta de 11 minutos para el final, cuando Sergio Pérez perdía el control del monoplaza en la primera Curva y terminaba contra las protecciones, diciendo adiós a las primeras de cambio y, por ende, poniendo en jaque sus opciones de cara a la carrera de este domingo.

Tras este altercado, dos pilotos favoritos que no habían completado aún una vuelta competitiva y que permanecían en peligro, eran Carlos Sainz y Lewis Hamilton. Y lo cierto es que ambos iban a sudar la gota gorda para salvar los muebles. De hecho, no les quedaba otra que montar gomas nuevas y jugárselo todo a un intento. Por suerte, era suficiente para pasar el corte. No lo conseguían así Logan Sargeant, los Haas, Guanyu Zhou y el propio Checo Pérez, fuera de juego a las primeras de cambio. En lo que respecta a lo más alto, Verstappen se quedaba fácilmente con el mejor registro y avisaba al resto de su poderío también en las calles del Principado.

Pérez, accidente en Mónaco

Q2:

Los grandes favoritos no se hacían esperar en esta segunda tanda y pisaban el acelerador ya desde el inicio. Verstappen seguía a lo y no se bajaba de lo más alto, mientras que Alonso presionaba desde atrás. Intercalados con el español, unos sorprendentes Alpine, que brillaban en estos minutos con un ritmo amenazante en la parte alta, situándose incluso por delante de los Ferrari y los Mercedes. Y es que los de Brackley sufrían. Tanto es así que tras los primeros intentos, Russell permanecía en zona de peligro, más allá del Top 10. No obstante, el que más iba a sufrir era su compañero de garaje, que apenas mejoraba con gomas nuevas y se veía obligado a arriesgar al máximo en su último giro para pasar el corte. Lo mismo ocurría con Sainz. Ambos, los sufridores de esta Qualy. El que no lograba salvarse era Lance Stroll, quien no podía pasar del 14º puesto. Corrían la misma mala suerte Oscar Piastri, Nyck de Vries, Alexander Albon y Valtteri Bottas. Por arriba, todo seguía igual con Verstappen como gran dominante de la sesión.

Q3:

Llegaba la hora de la verdad, y lo hacía con un claro favorito a la pole position, Max Verstappen, intratable desde los Libres 2. Precisamente, el neerlandés era el primero en colocarse en la calle de boxes, tratando de evitar cualquier posible molestia en pista. Sin embargo, esta vez le iba a salir competencia. La vuelta de Verstappen no era buena, lo que le hacía ceder terreno y verse superado por los Ferrari y Alonso. Los tres primeros, separados por 53 milésimas. A ellos se sumaba Russell, por delante también del de Red Bull. Se aproximaba un último intento de infarto en un circuito de infarto, donde un centímetro puede ser crucial, tanto para bien como para mal. Y es que aún faltaba la traca final. Verstappen se situaba en lo más alto con el mejor tiempo del fin de semana, pero Ocon sorprendía y batía su crono, lo que obligaba al de Red Bull a volver a salir.

No obstante, esto no le importaba, y es que el número '1' llegaba a rozar hasta en tres ocasiones el muro para hacerse con la pole final gracias a un crono de 1:11.365, solo 84 milésimas más rápido que su principal rival, Fernando Alonso. Tras ellos, un gran Charles Leclerc, al que acompañará Ocon. Ambos, por delante de Sainz y Hamilton. La igualdad era tan extrema que los seis primeros solo quedaban separados por tres décimas. Veremos qué ocurre este domingo, pero viendo lo complicado que es adelantar en Montecarlo, lo de esta Qualy resulta crucial cara al reparto de puntos.

Alonso saluda a Verstappen tras la Qualy de mónaco

Resultados de la Qualy del GP de Mónaco 2023:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados