Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen sigue sin estar de acuerdo con la penalización recibida en el GP Itallia
SIN MIEDO A ARRIESGAR

Verstappen sigue sin estar de acuerdo con la penalización recibida en el GP Itallia

Verstappen sigue sin estar de acuerdo con la penalización recibida en el GP Itallia

Víctor Grau Martínez    4 de Septiembre 2018 13:55

35 comentarios

Max Verstappen dice que todavía no está de acuerdo con su penalización de 5 segundos después de revisar las imágenes del Gran Premio de Italia. El final del Gran Pemio de Italia dejó al joven piloto algo desanimado después de una carrera muy dura, en la que no dejó de luchar en ningún momento, pero en el útlimo sprint, su carácter lo dejó mal parado, colisionando con Bottas y recibiendo por ello una penalización dolorosa.

El holandés no evitó el contacto con Valtteri Bottas mientras luchaban en una tensa competencia por mantener la posición de cara a la curva 1 ya al final de la carrera. Verstappen se movió bajo el frenado e hizo contacto de rueda con rueda con Bottas, que estaba a punto de superarlo al final de la recta. Ambos pilotos escaparon al daño, pero Verstappen recibió una penalización de 5 segundos. El joven de 20 años protestó por el castigo después de la carrera, lo que lo redujo de tercero a quinto, penalización que ha dejado muy descontento al joven piloto. Las palabras del joven piloto no dejan lugar a la duda acerca de su opinión: se trata de un suceso normal y comprensible, pero en este caso puede utilizarse a modo de ejemplo para evitar futuras disputas del mismo estilo.

"Todavía no estoy de acuerdo con la decisión", dijo. "Obviamente he visto el metraje. Yo solo defendí. Por supuesto, uno intenta hacer el espacio lo más pequeño posible para que su giro no suponga una ventaja para el contrincante y verse comprometido de manera inevitable. Nos golpeamos. Y tal vez podría haberle dado unos milímetros más de espacio, pero él estaba en la línea blanca", explicaba Verstappen. "En retrospectiva, es fácil decir 'Debería haber hecho esto o aquello', pero cuando llegas a una esquina a tales velocidades, ciertos motivos hacen una situación de toma de decisiones completamente diferente que cuando la revisas en el video".

verstappen

Quien no arriesga no gana

Verstappen también recibió dos puntos de penalización en su súper licencia por causar la colisión. Cuestionó la consistencia de los delegados sindicales y afirmó que los diferentes delegados habrían tenido una visión diferente del incidente. "Depende del encargado de juzgar la acción", dijo. "Algunos darían una penalización, otros no. No creo que tenga nada que ver con las reglas. Podemos hablar sobre el incidente durante años, pero la decisión ya se ha tomado y no voy a perder el sueño por ella. Hasta ahora solo tengo cinco [puntos de penalización], así que puedo agregar otros siete. El sistema de puntos de penalización es una baza, extraña pero útil, no es más que lo que es ", recaacitaba Verstappen.

Unas palabras como tales representan la actitud de un joven con hambre voraz de triunfos, en una temporada en la que no acaba de destacar frente a figuras a priori tan poderosas como él. No es secreto que uno de los objetivos del joven piloto es demostrar su capacidad para superar a pilotos como Bottas, que representan las figuras a batir por un piloto que no descansa en su camino a la cima, sin embargo, movimientos como el sucedido este fin de semana parecen no ser, por muy dispuesto a arriesgar que esté Verstappen, la estrategia más eficaz para conseguir sus objetivos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados