Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "Ha sido un comienzo positivo y tenemos buenas sensaciones como equipo para el fin de semana"
PINTA BIEN

Verstappen: "Ha sido un comienzo positivo y tenemos buenas sensaciones como equipo para el fin de semana"

Verstappen: "Ha sido un comienzo positivo y tenemos buenas sensaciones como equipo para el fin de semana"

Cristian Rodríguez García    6 de Noviembre 2021 12:53

Comentarios

Evolución positiva de Red Bull en la primera jornada de Entrenamientos Libres disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Pese a ser, a priori, un trazado favorable al RB16B, eran los Mercedes quienes comenzaban dominando, sin embargo, Max Verstappen lograba cambiar las tornas en la tanda vespertina para alzarse con el mejor registro del fin de semana hasta el momento. Al otro lado del garaje, altos y bajos para Sergio Pérez, que tocaba el muro en los Libres 1, dañando el alerón trasero y el difusor de su coche, y perdía minutos de rodaje, si bien lograba recuperar algo de terreno perdido en los segundos sesenta minutos. Aún no se siente cómodo a una vuelta, por lo que confía en aprovechar al máximo la tercera y última sesión de Libres para alcanzar su objetivo, que es regalarle a sus aficionados la primera fila de la parrilla de cara a la carrera del domingo.

Verstappen, en los Libres de México

Max Verstappen:

3º y 1º

"Ha sido un día bastante bueno para nosotros como equipo, aunque obviamente siempre intentamos mejorar y hacer que el coche sea mejor, pero en general, parece bastante bueno. La pista estaba muy sucia en los Libres 1, lo que nos dificultó bastante el rodaje, aunque en FP2 fue mucho mejor. Siempre es difícil saber cómo vamos a rendir en la clasificación después de los entrenamientos del viernes, y hay bastantes cosas que analizar para mejorar el rendimiento. Ha sido un comienzo positivo y tenemos buenas sensaciones como equipo de cara al fin de semana".

Sergio Pérez:

4º y 4º

"Creo que no hemos perdido mucho progreso hoy a pesar del incidente en los Libres 1. Ha sido una pena que hayamos dañado el coche y hayamos dado algo de trabajo extra a los muchachos en el garaje, pero aparte de eso ha sido un día positivo. Me siento más cómodo en las tandas largas que a una vuelta, así que creo que todavía hay potencial para mejorar el coche en las tandas cortas. Tengo una sesión más para trabajar en ellas y mi objetivo es estar en la primera fila. Los márgenes van a ser muy estrechos en la clasificación con respecto a los Mercedes, pero espero que podamos conseguir esa primera fila. No creo que haya sido un día representativo en términos de predicción de la clasificación; en qualy todo estará aún más cerca, y será interesante ver cómo nos situamos todos. Los aficionados han sido increíbles, es genial mirar alrededor y tener tanto apoyo aquí, todo el mundo está siendo muy entusiasta y me empuja a ir más rápido. Cada vez que paro el coche, puedo oír a la multitud, ¡y eso que solo es viernes!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados