Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "Si queremos luchar por el campeonato, estas cosas no pueden pasar"
NO HAY LUGAR PARA LOS ERRORES

Verstappen: "Si queremos luchar por el campeonato, estas cosas no pueden pasar"

Verstappen: "Si queremos luchar por el campeonato, estas cosas no pueden pasar"

Nacho Sancho Linares   10 de Abril 2022 19:30

Comentarios

Sin duda, un día muy amargo para los de Red Bull. Al igual que en Ferrari, solo uno de sus pilotos ha sido capaz de puntuar y estar en el podio. Los problemas de fiabilidad del RB18 preocupan, y bastante. Max Verstappen solo ha visto bandera a cuadros en una ocasión, en el GP de Arabia Saudí, donde se llevó la victoria.

Red Bull ha confirmado que se trata de una fuga de combustible que no está relacionada con el problema que ya sufrieron en Baréin. El problema de Verstappen ya venía de lejos: antes de comenzar la carrera, sus mecánicos toqueteaban el monoplaza y posteriormente el neerlandés reconocía que no tenían claro si cruzaría la línea de meta. La fiabilidad es muy importante, y los puntos perdidos pasarán factura en el campeonato. Actualmente, la distancia en puntos respecto al líder es de 46.

Carrera también sufrida para el mexicano. Checo Pérez no pudo seguir el ritmo de cabeza de carrera, pero pudo mantener a los Mercedes a raya, unos Mercedes con los que batalló en varios momentos. En la salida perdía la posición con Hamilton, que llegó a rodar 3º. Después, los alemanes decidían lanzar un "overcut" (permanecer en pista más tiempo, y parar vueltas después que tu rival) que les funcionó, pero las ruedas de Checo ya estaban en temperatura y recuperó la posición. Conseguía así su primer podio de la temporada y salvaba, en parte, los muebles a Red Bull.

Pie de foto (Max Verstappen por las calles de Albert Park)

Max Verstappen (DNF):

"No sé por qué he tenido que parar el coche, pero ha habido un problema. Es extremadamente frustrante y no ha sido nuestro día porque no podíamos luchar por la victoria, pero sí por una segunda plaza. Tengo ganas de las próximas carreras pero tenemos que solucionar ciertas cosas para que no vuelvan a suceder".

Sergio Pérez (2º):

"En la salida fue complicado mantener mi posición. Lewis me ha adelantado y, después de eso ha sido cuestión de cogerle. Mi primera tanda ha sido horrible y con la llegada del Safety Car hemos podido recuperar. Lamentablemente hemos perdido a Max. Hemos tenido algo de mala suerte en estas primeras carreras. Lewis es un competidor justo y siempre tenemos buenas luchas".

"Un buen resultado. Una pena haber perdido a Max, pero en general son buenos puntos. No estoy conforme con la dirección que se tomó en el coche y lo sufrimos bastante con la degradación, especialmente en el primer stint. Ferrari fueron muy superiores a nosotros. Tenemos mucho por hacer. Traeremos un nuevo paquete para Imola, algo que traerán muchos equipos, tendremos que ver si funciona o no".

Christian Horner, directivo de la escudería Red Bull Racing:

"Es desesperante, como dijo Max, no teníamos el ritmo para competir con Charles hoy. Ferrari está en una liga propia. Es frustrante no acumular esos puntos".

"Es totalmente comprensible que Max esté frustrado. Fue un resultado decepcionante no terminar la carrera y aún no sabemos cuál es el problema. No creo que esté relacionado con el motor. Puede que sea un problema de combustible, pero tenemos que recuperar el coche e investigarlo", añadió sobre el fallo en el coche del campeón del Mundo.

"Prefiero arreglar un coche rápido que tener uno lento confiable. Necesitamos controlarlo y no podemos aceptar los abandonos. Necesitamos entender el problema y solucionarlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados