Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "El ritmo es bastante bueno, pero no creo que podamos disputarle la Pole a Mercedes"
PASO ADELANTE

Verstappen: "El ritmo es bastante bueno, pero no creo que podamos disputarle la Pole a Mercedes"

Verstappen: "El ritmo es bastante bueno, pero no creo que podamos disputarle la Pole a Mercedes"

Cristian Rodríguez García   23 de Mayo 2019 20:14

Comentarios

El circuito de Montecarlo suele adaptarse bien al monoplaza de Red Bull, y eso ha quedado reflejado hoy durante la primera jornada de Entrenamientos Libres. Los de Milton Keynes no han vivido una jornada fácil, pero a pesar de ello han demostrado que pueden convertirse en la segunda fuerza de la parrilla en este escenario y, por tanto, derrotar a los Ferrari. Hay que destacar que el equipo austriaco ha llegado a Mónaco con varias novedades, entre ellas un nuevo fondo plano. Max Verstappen ha sido capaz de colocarse entre los Mercedes en FP1 al registrar el segundo mejor tiempo de la sesión, pero su suerte ha cambiado en la tanda vespertina, cuando a mitad de Libres 2 ha sufrido una fuga de agua en su RB15. Además, uno de sus radiadores se ha visto dañado en debris. Al otro lado del garaje, el rumbo ha sido totalmente opuesto, ya que Pierre Gasly no se ha encontrado cómodo durante la mañana, sin embargo, los ingenieros han realizado algunos cambios en su coche que le han permitido rodar con mayor seguridad en FP2. Tanto es así que se ha hecho con el cuarto mejor crono de la aprrilla, finalizando la sesión a pocas milésimas de Sebastian Vettel. Algo que nunca ha ocurrido desde que se iniciara la presente campaña.

Verstappen, en Mónaco

Max Verstappen (2º y 6º):

"Lo de hoy ha estado bien. Me siento bastante contento con el balance del coche. En los Libres 2, cuando todo el mundo salió a pista con el segundo juego de neumáticos, nosotros tuvimos una fuga de agua. Algo de debris se coló en la toma de refrigeración y dañó uno de los radiadores de mi coche, de modo que tuvimos que repararlo y eso nos llevó un tiempo, pero, en términos generales, estamos bien y el ritmo parece bastante bueno. He podido completar las vueltas suficientes como para sentir confianza en el monoplaza. También hemos probado muchos cambios en los reglajes a lo largo de ambas sesiones, y la verdad es que estoy contento con lo que tenemos. Mercedes sigue siendo muy fuerte, por lo que no creo que podamos disputarles la Pole Position, pero el espacio entre el segundo y el tercero es muy grande, y nosotros deberíamos ser capaces de ocuparlo de cara a la sesión de clasificación del sábado".

Pierre Gasly (6º y 4º):

"Ha sido un buen día para nosotros. Estoy contento. Los Libres 1 han sido un poco complicados a nivel personal, pero hemos hecho algunos cambios y me he sentido mucho mejor en el coche durante los Libres 2, también en las tandas largas. Como esperábamos, Mercedes es muy rápido y está bastante por delante de nosotros, pero hemos podido comprobar que estamos en la contienda con Ferrari. Si el sábado llueve, todos tendremos una oportunidad, ya que el equipo suele ser bastante fuerte aquí. Mientras tanto, aún tenemos algo de trabajo por delante, pero espero que podamos encontrar más rendimiento de cara al sábado. Lo más importante es la clasificación, empezar la carrera desde una buena posición, así que haremos todo lo que esté en nuestra mano".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados