Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen reina en la Sprint de Austria frente a unos McLaren combativos, pero con falta de punch
SUMA Y SIGUE

Verstappen reina en la Sprint de Austria frente a unos McLaren combativos, pero con falta de punch

Verstappen reina en la Sprint de Austria frente a unos McLaren combativos, pero con falta de punch

Cristian Rodríguez García   29 de Junio 2024 13:05

Comentarios

Lo ha vuelto a hacer. Max Verstappen se ha llevado el triunfo en la Carrera al Sprint de Austria tras demostrar velocidad, gran capacidad para gestionar las gomas y solidez para aguantar las acometidas de los McLaren, que apenas han podido amenazar su primer puesto en las primeras vueltas. Finalmente, Piastri ha sido 2º y Norris 3º.

La cita al Sprint de Austria daba comienzo con una vuelta de formación extra después de un problema con algunos fotógrafos presentes tras la valla de la primera curva en el momento de la salida. Eso hacía que la prueba redujera su extensión de las 24 vueltas iniciales a las 23. Se daba el pistoletazo de salida y los tres primeros clasificados mantenían sus posiciones. No así George Russell, que veía cómo Carlos Sainz le pasaba y se hacía con su 4º puesto. Los Ferrari comenzaban bien, pues Leclerc ganaba 3 puestos y se encaramaba al 7º lugar, mientras que Pérez se quedaba estancado por detrás. También ganaba terreno Stroll, alcanzando el Top 10, mientras que Alonso se perdía en la posición número 14.

Verstappen, por delante de los McLaren en Austria

Pelea corta, pero intensa

Transcurrían las primeras vueltas y Lando Norris se aferraba a la zona de DRS de Verstappen. Tanto es así que presionaba al neerlandés y llegaba a lanzarle el coche, superándole durante varias curvas, si bien el tricampeón del mundo recuperaba rápidamente el liderato, mientras Oscar Piastri se aprovechaba de esta batalla para ganarle la posición a su compañero de garaje y escalar así hasta la segunda plaza. Momento que acabaría resultando definitivo para el devenir de la prueba, pues a partir de entonces pocos cambios íbamos a presenciar.

Donde sí teníamos acción era en la pelea por el 4º lugar, pues Russell aprovechaba que Sainz se salía del DRS con los McLaren para atacarle y recuperar su posición de salida. Nos encontrábamos con dos grupos bien diferenciados: por un lado Verstappen y los McLaren y por otro los Mercedes y los Ferrari. Sea como fuere, tras el adelantamiento de George, la Sprint se iba a quedar huérfana de batallas, ya que, salvo un conato de ataque de Hamilton sobre Sainz, se iban a abrir los espacios, quedando bien definida la clasificación desde antes del ecuador de la prueba.

Fernando, en el fango

Definitivamente, Verstappen se llevaba la victoria con los McLaren como sus principales contendientes. Y es que, al menos en esta sesión, parece haber diferenciación de rendimiento, así como de degradación. Más atrás, poca esperanza para un Fernando Alonso totalmente desparecido, que además ha perdido dos posiciones tras una maniobra de Hülkenberg un tanto controvertida, y por la que el alemán está bajo investigación. Ahora falta esperar a las tandas principales, así que veremos quién reina en la sesión de Clasificación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados