Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen prefiere la rivalidad que tiene con Leclerc a la que tenía con Hamilton
HABLA DE RESPETO EN PISTA

Verstappen prefiere la rivalidad que tiene con Leclerc a la que tenía con Hamilton

Verstappen prefiere la rivalidad que tiene con Leclerc a la que tenía con Hamilton

Sandra Molina   18 de Agosto 2022 12:27

1 comentario

El piloto de la marca de las bebidas energéticas se sincera hablando de rivalidades y amistades en el paddock. Parece que Max lo tiene muy claro, pero quizá analizar las situaciones desde dentro no otorga la misma perspectiva que desde fuera. Pues las batallas que estamos viendo este año están muy lejos de las del año pasado, vamos nada tienen que ver.

Desde la opinión más personal, me atrevería a decir que esta versión de Max Verstappen que tenemos este año es mucho más controlada, sabe que tiene todo al alcance de su mano y la agresividad no es la misma. El año pasado era mucho más impulsivo en sus maniobras e iba a por el premio asumiendo todas las consecuencias, sin pensar en respeto en pista. Ahora habla de respeto, cuando él fue el primero en estar carente de ese respeto el año pasado y en varios momentos de los inicios de su carrera, incluso con Charles Leclerc las tuvo reñidas y al límite, también en competiciones inferiores desde niños.

Johnny Herbert y Karun Chandhok han hablado analizando las palabras y las situaciones que expresa el piloto de Red Bull. Pues Max habla de estar riendo con la gente de Ferrari tras competir en pista y considera que nunca lo haría con alguien de Mercedes. Quizá se esté dejando querer por los de Maranello por alguna razón.

max

Verstappen habla de rivalidades y compara

"Prefiero lo que tenemos ahora porque, en primer lugar, Charles, lo conozco muy bien. Es un buen tipo. Tenemos una edad similar, creo que solo tenemos tres semanas de diferencia. Y también creo que estamos luchando contra un rival muy respetado como Ferrari".

"La forma en que se desarrollan las batallas, la forma en que luchamos; si ganan una carrera, podemos acercarnos a ellos y decirles 'bien hecho' y si ganamos una carrera, pueden venir a nosotros y decir 'bien hecho'. Realmente respeto eso y también a ciertas personas dentro del equipo, e incluso a Mattia [Binotto], tengo una muy buena relación con él".

"El sábado por la noche, incluso nos reímos en Paul Ricard y eso es genial porque de eso deberían tratarse las carreras. Somos duros rivales en la pista y siempre intentaremos ganarnos, lo que creo que es muy normal, pero fuera de eso, también puedes pasar un buen rato. Eso es lo que realmente he disfrutado de este año. La camaradería que tenemos en este momento es agradable y en general, tengo mucho respeto por Ferrari. Digámoslo así, no estaría en una mesa el sábado por la noche riéndome con (Mercedes)".

Johnny Herbert, de la Sky Sports F1 y expiloto:

Johnny Herbert analizó los comentarios del piloto y sus luchas del año pasado con Hamilton y las de este año con Leclerc. Y dijo que la forma en que Verstappen despidió al siete veces campeón mundial Hamilton fue decepcionante.

"Fue realmente decepcionante en muchos sentidos. Parece que simplemente despidió a Lewis de inmediato y luego ha sido directo sobre Charles y Ferrari en la batalla que tienen. Pensé que estaba disfrutando la batalla que tuvieron en la pista la temporada pasada, pero claramente ahí no lo estaba disfrutando en absoluto. Pero no entiendo por qué sus comentarios serían tan negativos hacia Lewis y la batalla que tuvieron el año pasado. Estoy bastante desconcertado".

Karun Chandhok de Sky Sports F1 y expiloto:

No creo que se trate de eso, ni siquiera creo que piense en eso. Solo piensa en el hecho de que está teniendo una batalla respetuosa con sus competidores, y luchan duro en la pista pero se respetan mutuamente fuera de ella".

"Creo que está diciendo la verdad, ¿verdad? Está disfrutando la batalla de este año, está disfrutando la batalla en la pista. Él corre rueda a rueda de manera diferente con Charles como lo hizo con Lewis. Como bien dijo, él y Charles se conocen desde hace mucho tiempo, crecieron juntos, son de la misma generación".

"Honestamente, es su sentimiento personal, no todos somos amigos del mundo entero. Te llevas bien con algunas personas, tienes una relación y un vínculo con algunas personas, y creas respeto mutuo a través de la amistad con algunas personas. No creo que esté mal que sea más amigo de la gente de Ferrari o de Charles que de Lewis o de la gente de Mercedes. Es solo su personalidad y su carácter".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados