Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Siempre es positivo cuando se habla de ti, eso significa que estás en su cabeza"
PRONTO PARA JUZGAR

Max Verstappen: "Siempre es positivo cuando se habla de ti, eso significa que estás en su cabeza"

Max Verstappen: "Siempre es positivo cuando se habla de ti, eso significa que estás en su cabeza"

Sandra Molina    1 de Noviembre 2019 10:42

1 comentario

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, ofreció su sincera opinión acerca de varios temas que copan la actualidad de las noticias del panorama de la Fórmula 1. Entre ellas los nuevos cambios presentados ayer por la competición para 2021, el prototipo ya se dio a conocer y Max prefiere mostrarse cauto con su opinión, por el momento solo bromea con el tamaño, ya que era un tanto pequeño respecto al tamaño real. También habló sobre lo sucedido en México, tanto el sábado en clasificación como el domingo en la carrera. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton hablaron de la forma de pilotar cuando Max está cerca y eso no agradó al de Red Bull, ya que lo considera una falta de respeto. Él está aquí para competir y eso es lo que hace en la pista, así lo afirma el piloto.

verstappen los angeles 2019

Respecto al prototipo presentado para 2021

"¡Es un poco pequeño! Sí, bueno, lo cierto es que también para nosotros aún es un poco pronto. Realmente no he revisado todos los aspectos, quiero decir, es que tan solo acaba de anunciarse. Al final del día, realmente no importa cómo se vea o lo que sea, siempre y cuando nos dé mejores carreras y podamos seguir mejor. Por supuesto, queremos estar dentro de dos segundos, tres segundos de lo que estamos haciendo ahora, definitivamente, porque si van a ser alrededor de cuatro o cinco, no es lo que queremos, porque entonces te da la sensación de ser un poco, más bien demasiado lento. Pero creo que esto es solo el comienzo y estoy seguro de que los equipos también tendrán un aspecto un poco diferente, así que descubramos con el tiempo cómo va a funcionar".

Brawn comentó que los tiempos de vuelta serían como en 2016

"Sí, supongo que podría ser así. Para ser honesto, realmente no disfruté conduciendo los monoplazas tanto como lo hago ahora, pero por supuesto, tienes que encontrar un camino intermedio en términos de lo que quieres con seguir y cosas así. De todos modos, durante toda la temporada los coches mejorarán".

Max se hace centenario en Estados Unidos

"¡Es un buen comienzo! Y, por supuesto, todo ha ido sucediendo muy rápido. Para darse cuenta y ver que estás a punto de hacer tu Gran Premio número 100 y solo tengo 22, creo que nunca habría esperado que esto sucediera así pero supongo que es una buena forma. Básicamente, estos cinco años han pasado muy rápido".

Expectativas para el fin de semana

"Creo que podemos tener una buena carrera. El año pasado, comenzamos desde atrás y luego pudimos terminar en el podio, fue un muy buen resultado. Por supuesto, me dio la oportunidad de tener una estrategia diferente, que al final del día no era mala, pero ahora queremos comenzar un poco más hacia delante y ver qué podemos hacer. La cuestión es que creo que en México el coche funcionaba muy bien, así que vamos a tratar de continuar eso aquí".

Sobre Hamilton y sus casi seis coronas mundiales

"Por mi parte, desafortunadamente, no he tenido tiempo de competir mucho con él. Quiero decir, solo unas pocas carreras. La mayoría de las veces no teníamos el mismo material entre manos, pero siempre fue claramente el mejor de los dos dentro del equipo. Y luego, cuando tienes el mejor coche, puedes ganar el campeonato. Es sorprendente, por supuesto, ir a por tu sexto campeonato mundial".

Las palabras de Lewis sobre Max tras la batalla de México

"Bueno, mirando las curvas uno y dos en México, no creo que nada de eso haya sucedido. Por mi parte, sí, fue un comentario un poco tonto. Creo que siempre soy un piloto duro, pero justo. Creo que no es correcto, pero, por supuesto, es fácil echar las culpas a alguien. Por mi parte, está bien. Siempre es positivo cuando se habla de ti, eso significa que estás en su cabeza. Entonces, por mi parte, solo me concentro en mi pilotaje y creo que eso es suficiente".

Más carreras de F1 en Estados Unidos

Bueno, en general creo que es bueno para el deporte, para los propietarios también, quieren más carreras, creo que en Estados Unidos. Creo que lo que estamos haciendo, en este momento, por supuesto, es tratar de hacer que el deporte sea más popular y más conocido en Estados Unidos. Disfruto estar aquí, no importa si es en Austin o Los Ángeles o Miami o en cualquier lugar de Estados Unidos, creo que es un lugar genial para estar. Pienso que algunas, una o dos carreras más, no le harían daño, siempre que sean emocionantes, por supuesto, y asistan muchos aficionados".

La exhibición en Los Ángeles

"Fue un muy divertido. También les gustó el ruido de los coches, tan pronto como calentamos los motores ya les encantó. Por supuesto, todo era muy limitado, básicamente solo podíamos hacer unos pocos donuts y otras cosas, pero supongo que ya les gustó eso, pero por supuesto sería aún mejor mostrar cómo de rápido podemos pasar por las curvas, también y con suerte con ese tipo de cosas, las regulaciones que entran también en las carreras serán realmente geniales de ver".

La sanción de México

"No, creo que fue muy justo por parte de la FIA. Tuvimos una buena charla en los comisarios y dije: 'no vi la bandera amarilla' pero, por supuesto, hay una regla que dice que cuando hay una bandera amarilla que tienes que reducir la velocidad, por mi parte, tampoco hay duros sentimientos sobre eso. Es muy lamentable que no viera esa bandera amarilla y, en retrospectiva, tampoco tuve que ir a tope esa vuelta porque ya estaba en la pole position, pero lo que me pasó por la cabeza durante esa vuelta fue que no lo sabía. ¿Qué están haciendo los otros pilotos respecto a ti? Si están mejorando, ¿están superando tu tiempo de la pole pole? No vi la bandera amarilla, mejoré mi tiempo de vuelta, en retrospectiva no tuve que hacerlo, pero también en retrospectiva creo que la próxima vez voy a levantar de todos modos, incluso si mejorarían mi tiempo de vuelta, solo porque tuvieron suerte". "Estábamos frente al accidente. Es lo que es, pero es verdad también que por el momento todavía no estamos en condiciones de luchar por la pole position todo el tiempo, así que, por supuesto, también estaba disfrutando el momento. Pero, aún así, fue un gran resultado para nosotros, demostró que después de las pocas carreras difíciles que hemos tenido en términos de rendimiento, el coche funcionaba muy bien, por lo que fue un gran impulso a pesar de que no comenzamos desde la pole position".

"Respecto a lo de Sebastian y Lewis, creo que por mi parte solo muestra que estoy en sus cabezas y supongo que es algo bueno, pero por mi parte no necesito investigar a otras personas en las ruedas de prensa porque en primer lugar lo que creo es un poco irrespetuoso también y prefiero pelear en la pista, lo que me encanta hacer y, por supuesto, me gusta pelear duro pero al límite. De lo contrario, si quieren que me quede quieto, también es mejor quedarse en casa. Realmente quiero pelear contra ellos porque para eso estamos aquí. Somos pilotos, estamos en la Fórmula 1, creo que somos los mejores y luchamos por las victorias porque para eso vivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados