Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "Las paradas en boxes fueron perfectas y el coche fue bien durante toda la carrera"
SE HACE FUERTE

Verstappen: "Las paradas en boxes fueron perfectas y el coche fue bien durante toda la carrera"

Verstappen: "Las paradas en boxes fueron perfectas y el coche fue bien durante toda la carrera"

Cristian Rodríguez García    8 de Noviembre 2021 19:26

Comentarios

Domingo de celebración para Red Bull en México. Después de una sesión de Clasificación en la que la situación parecía dar un giro de ciento ochenta grados, Max Verstappen puso las cosas en su sitio gracias a una magnífica salida que le llevó hasta la primera plaza, desde la cual acabaría dominando con mano de hierro sobre un Lewis Hamilton que se limitó a ver cómo su máximo rival en el Campeonato se marchaba sin contemplaciones. También recibió vítores Sergio Pérez, que si bien no pudo culminar el doblete de la escudería austriaca, sumó un podio de vital importancia en la lucha por el Mundial de Constructores, ya que los de Milton Keynes cerraron el fin de semana a un único punto de Mercedes.

Verstappen y Pérez sostienen la bandera de México

Max Verstapen:

1º - 25 puntos

"Ha sido un día increíble para el equipo y también para los aficionados. Tener a Checo en el podio aquí en México, en su Gran Premio de casa, ha sido genial, así que no podría haber sido mejor. Sabía que la salida era muy importante hoy, en un momento dado éramos tres y yo estaba en la trazada más ideal para poder frenar más tarde y ponerme en cabeza. Después pude hacer mi trabajo. El ritmo era muy bueno, así que pude seguir construyendo y creando un hueco, las paradas en boxes fueron perfectas y el coche fue bien durante toda la carrera, lo cual fue crucial hoy. Checo, en las últimas carreras, ha mejorado mucho, ha estado ahí arriba y hoy ha presionado mucho a Lewis hasta el final. Todavía no pienso en ese trofeo, lo intentaremos de nuevo en Brasil y seguiremos presionando".

Sergio Pérez:

3º - 15 puntos

"Este es un gran resultado para mi país, realmente quería más, pero desafortunadamente no lo conseguimos. Había mucho lío en la primera curva, así que evitar el incidente era fundamental, y luego quería el segundo puesto, si bien no tuvimos la oportunidad porque es muy difícil adelantar aquí. He estado muy cerca de superar a Lewis, pero los Mercedes son muy rápidos en las rectas, así que no he tenido la oportunidad de hacerlo, pero he dado lo mejor de mí. Podía sentir la energía de los aficionados cuando pasaba por el sector del estadio y pensaba en la cantidad de gente que estaba aquí por mí; de hecho, podía oír a la multitud cuando pasaba por el Foro Sol. Quería más, pero estoy muy contento de estar en el podio de mi país, los mexicanos estaban muy contentos hoy. Somos tan competitivos como pilotos que cuando terminamos terceros no estamos contentos, aunque hoy tenía que disfrutarlo, todos los que han estado ahí desde el principio conmigo estaban ahí al final de la carrera y ese fue un momento increíble para mí. Creo que hoy hemos sido el equipo más rápido, pero eso va a oscilar durante el resto de la temporada, de modo que solo tenemos que mantener nuestra concentración y seguir empujando".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Hoy ha sido una gran carrera y una gran victoria del equipo. Ha sido una actuación impecable de todos, desde los pilotos hasta los pitstops, pasando por la estrategia y la fiabilidad; ha sido una actuación de equipo realmente fuerte. Max ha vuelto a estar fenomenal hoy, ha encontrado espacio en la primera curva, y tengo que decir que Bottas ha sido muy justo y le ha dejado suficiente espacio, y Max lo ha aprovechado al máximo y ha podido controlar la carrera. Es la primera vez que Honda tiene un piloto que gana nueve carreras en un año, ya que Max estaba empatado con Senna con ocho, así que es un gran logro para él y para Honda. Qué fin de semana también para Checo, el primer mexicano en liderar el Gran Premio de casa y el primero en terminar en el podio, su tercero en otras tantas carreras. Ha encontrado su confianza en el coche y sus actuaciones son cada vez más fuertes, es exactamente lo que esperábamos de él. La próxima cita es Brasil, donde tendremos una carrera al sprint, y todavía no hemos ganado un fin de semana de carrera al sprint. Hemos visto lo competitivos que han sido los Mercedes este fin de semana, sobre todo en la clasificación, por lo que no damos nada por sentado. Todavía hay 107 puntos en juego, es un largo camino por recorrer y quedan muchas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados