Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen, optimista: "En general, somos un poco más fuertes en carrera que en clasificación"
¿REPETIRÁ EL TRIUNFO DE 2018?

Verstappen, optimista: "En general, somos un poco más fuertes en carrera que en clasificación"

Verstappen, optimista: "En general, somos un poco más fuertes en carrera que en clasificación"

Cristian Rodríguez García   29 de Junio 2019 20:18

1 comentario

Cara y cruz para Red Bull en la qualy de este sábado. Si bien Max Verstappen se ha mostrado realmente competitivo y ha luchado de tú a tú con los grandes favoritos, su compañero de garaje, Pierre Gasly, que sigue sin adaptarse a las exigencias del RB15, ha estado desaparecido en la jornada de hoy y en su última vuelta ha cometido un error importante que le ha relegado a la parte de atrás del Top 10. Por suerte para él, la penalización de Kevin Magnussen le permitirá partir desde la octava plaza. También gana un puesto Verstappen, que tras la sanción a Lewis Hamilton partirá mañana desde el segundo lugar, aunque el ritmo de su monoplaza parece inferior al del Ferrari. A pesar de ello, el neerlandés luchará por repetir la victoria del año pasado en este escenario. El apoyo de los aficionados podría ser un gran revulsivo para afrontar el Gran Premio de mañana con un extra de motivación.

Verstappen sale de su box en Austria

Max Verstappen (2º - 1:03.439)*:

"Estoy muy contento con la sesión de Clasificación de hoy. Durante todo el fin de semana, el coche ha ido fuerte, así como el motor. Hemos trabajado muy bien junto a Honda para extraer un poco más de potencia. Ser segundos es genial; definitivamente, hemos sacado el máximo provecho hoy en las curvas. Estar cerca de la pole también es un gran paso. Tan pronto como me he parado y he apagado el motor, he escuchado a la multitud aclamándome. Hay tantos aficionados holandeses y austriacos de Red Bull aquí que eso me da energía y mucha emoción. No he hecho ninguna tanda larga, pero por lo general somos un poco más fuertes en carrera que en clasificación. Aun así, tenemos un largo camino por recorrer para conseguir la victoria, pero este es un buen comienzo como equipo y lo daremos todo mañana".

Pierre Gasly (8º - 1:04.199)*:

"Es una pena lo ocurrido hoy; me siento decepcionado conmigo mismo. No he hecho el trabajo correcto. Necesito concentrarme para conseguirlo. Hemos tenido un gran ritmo y, en términos generales, creo que hemos dado un paso adelante. Hemos tenido una gran sesión de Libres y hay muchas cosas positivas que se han reflejado en la Q1 y Q2. Mi primera vuelta en la Q3 no ha sido ideal, pero en la segunda y última, he cometido un error y ahí he perdido tres o cuatro décimas. De lo contrario, creo que podría haber sido quinto. Ahora necesito seguir trabajando y concentrarme para mañana. Podemos recuperarnos, así que intentaré darlo todo en carrera. Tenemos un coche fuerte, por lo que ahora hay que estudiar la estrategia".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Max ha hecho una última gran vuelta en la Q3. Ha sido aún más rápido que en la Q1. Nos hemos decantado por los neumáticos medios para el inicio de la clasificación y por los blandos para la Q3. Como resultado, somos segundos en la parrilla, que es un gran lugar para comenzar en casa. Pierre ha logrado entrar en la Q3, pero luego ha cometido un error en la vuelta más importante. Ha perdido alrededor de tres o cuatro décimas en la curva uno y después no ha podido recuperar el tiempo. Comenzará octavo, así que trataremos de avanzar desde ahí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados