Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "No puedo creer que me hayan eliminado por segunda semana consecutiva"
KO

Max Verstappen: "No puedo creer que me hayan eliminado por segunda semana consecutiva"

Max Verstappen: "No puedo creer que me hayan eliminado por segunda semana consecutiva"

Sandra Molina    1 de Agosto 2021 23:35

3 comentarios

Los protagonistas de Red Bull Racing comparte sus impresiones tras ser anulados del Gran Premio de Hungría. Un Gran Premio que cierra el telón con una carrera para olvidar para Red Bull, en la salida sus opciones les fueron arrebatadas por acciones ajenas a ellos mismos. Todo desencadenado por un Bottas que no midió las consecuencias de sus actos en la salida. Sergio Pérez finalizó su carrera tras ese toque, el finlandés se fue contra él después de haber arrollado a Norris, nada pudo hacer para evitarlo. Max Verstappen logró acabar la carrera y sacar algún punto tras el desastre, pero seguro que no fue la carrera que nadie en el equipo podía esperar antes de poner rumbo a las ansiadas vacaciones.

rb gp hung 21

Max Verstappen: contrariado, pero logra sumar

10º - 1 Punto

"Todo estuvo fuera de nuestras manos en la carrera y no puedo creer que me hayan eliminado por segunda semana consecutiva. Los mecánicos hicieron lo que pudieron para que volviera a la carrera, pero estaba sufriendo muchos daños en el coche después del incidente y era muy difícil conducir con él, había mucho sobreviraje y subviraje debido a la pérdida de carga aerodinámica. Por supuesto, es realmente decepcionante anotar solo un punto, pero por otro lado tuve una suerte increíble de continuar después del accidente, así que fue una sorpresa sumar un punto que sigue siendo importante. Tenemos las vacaciones de verano ahora, pero seguimos presionando, nunca nos rendiremos y nos centraremos en nosotros mismos. Por supuesto, es realmente decepcionante anotar solo un punto, pero por otro lado tuve una suerte increíble de continuar después del accidente, así que fue una sorpresa sumar un punto que sigue siendo importante. Tenemos las vacaciones de verano ahora, pero seguimos presionando, nunca nos rendiremos y nos centraremos en nosotros mismos. Hemos tenido dos carreras muy desafortunadas pero no se pierde nada, sigue siendo una temporada muy larga. Felicidades también a Esteban, puedo ver que está súper feliz y estoy seguro de que le seguirán muchas más carreras".

Sergio Pérez: Bottas se acercó para disculparse

Abandono - Sin puntos

"No sé qué decir, pero es increíble ser golpeado así en la primera curva y ser un golpe masivo para nosotros como equipo. Hice una buena salida y subí hasta la tercera posición y es una pena porque creo que tuvimos una buena oportunidad en esas condiciones, pero no pude hacer nada. He visto las repeticiones porque era difícil entender exactamente lo que sucedía detrás de mí desde el interior del coche y sabía que había tenido un gran éxito. Hice una buena salida y subí hasta la tercera posición y es una pena porque creo que tuvimos una buena oportunidad en esas condiciones, pero no pude hacer nada. He visto las repeticiones porque era difícil entender exactamente lo que sucedía detrás de mí desde el interior del coche y sabía que había tenido un gran éxito. Bottas cometió un gran error y frenó demasiado tarde en la primera curva, lo que sacó a muchos coches, incluyéndome a mí, y causó graves daños al coche de Max. Se acercó a hablar conmigo y se disculpó porque sabía que era su error, y aunque no era a propósito y así es como van las carreras a veces, no hace una diferencia en el resultado para nosotros en este momento, ya que la gran cantidad de daño terminó con nuestra carrera y nuestra oportunidad de ganar puntos".

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

"Obviamente, es una manera enormemente frustrante de terminar el fin de semana, pero estamos a 10 puntos del primer lugar en el campeonato antes de las vacaciones de verano, lo que significa que hay que jugar todo. Desafortunadamente, Bottas frenó tarde en la curva 1 eliminó a nuestros dos coches, Checo se vio obligado a retirarse de inmediato y la cantidad sustancial de daño en el lado derecho del coche de Max se tradujo en que no tenía ninguna posibilidad de pelear en la parte delantera. Una vez más, todo el crédito tiene que ser para nuestros mecánicos que hicieron maravillas para que el coche de Max regresara a la carrera. Las temperaturas estaban fuera de escala y tuvieron que enderezar algunos de los componentes y arreglar el lado derecho lo más posible en un tiempo muy limitado, antes de clavar una vez más la parada en boxes más rápida, lo que es bastante notable".

"También es decepcionante no haber visto lo que Checo tenía preparado hoy, ya que su salida fue impresionante y se sentía muy confiado con el coche y en su ritmo de carrera. Max ha luchado mucho, a pesar de los grandes daños y las pérdidas de carga aerodinámica, y ha conseguido un punto que puede ser vital a final de año. No hay duda de que esto nos ha costado mucho hoy, económicamente en un mundo con límites de costes, en cuanto a los puntos y para Honda, que ahora necesita entender si el motor de Checo es salvable, pero hay muchos aspectos positivos que llevar al parón veraniego. No hay duda de que esto nos ha costado mucho hoy, económicamente en un mundo con límites de costes, en cuanto a los puntos y para Honda, que ahora necesita entender si el motor de Checo es salvable, pero hay muchos aspectos positivos que llevar al parón veraniego. Hemos conseguido seis victorias con el chasis y la unidad de potencia más competitivos que hemos tenido en años y todo el equipo está totalmente motivado. Hemos conseguido seis victorias con el chasis y la unidad de potencia más competitivos que hemos tenido en años y todo el equipo está totalmente motivado. Nos tomaremos unas semanas de descanso, recargaremos las pilas y saldremos a luchar en la segunda parte del campeonato. Ya hemos vivido batallas por el título tan reñidas como esta y no vamos a renunciar a nada. La diferencia de puntos entre los dos primeros en ambos campeonatos es aún muy pequeña, será una segunda mitad de año épica y estamos preparados para ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados