Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "No hablaré de Mercedes, están en otro nivel; Monza es una pista muy especial"
LEJOS

Max Verstappen: "No hablaré de Mercedes, están en otro nivel; Monza es una pista muy especial"

Max Verstappen: "No hablaré de Mercedes, están en otro nivel; Monza es una pista muy especial"

Sandra Molina    5 de Septiembre 2020 19:26

Comentarios

Los Red Bull se desploman en la clasificación de Monza, lejos de Mercedes y en tierra de nadie si pensamos en su batalla. Los pilotos de Mercedes se pusieron al mando de forma fácil, tal y como todos esperaban. Sin embargo, en las quinielas todo apuntaba a que Max Verstappen sería el tercer clasificado. Pero no fue así, Carlos Sainz cerró una vuelta brillante y Max no pudo hacer nada contra eso, ni siquiera un buen rebufo fue suficiente. Finalmente el holandés tomará la salida desde la quinta posición, con la esperanza de que el ritmo en carrera sea superior al de sus rivales más cercanos, el objetivo es recuperar esa tercera posición. Sabe bien que el trazado de Monza es especial y afirma que cuando regresen a trazados más habituales recuperen su posición habitual. Alexander Albon no tuvo mejor suerte, dentro del Top 10, pero lejos de donde podría esperar, aunque considera que está un poco más cerca del rendimiento de Max Verstappen, su compañero.

verstappen monza 2020

Max Verstappen (5º - 1:19.795):

"Por nuestra parte, no hemos tenido un buen fin de semana hasta ahora y parece que nos cuesta encontrar el equilibrio perfecto con poca carga aerodinámica en el coche. Se vuelve más difícil aguantar en las curvas y nos falta agarre, lo que dio como resultado la quinta posición de hoy. Se puede decir que estamos un poco por debajo de la potencia, pero eso no es excusa, ya que hay otras cosas que tenemos que afinar en una pista como esta y claramente también nos falta un poco de ritmo en las curvas. Intenté todo lo que pude, probamos todos los niveles de alas con las que se pueden correr en Monza, pero el tiempo de vuelta final fue el mismo. En la carrera normalmente somos un poco más competitivos y creo que un podio todavía es posible mañana. No será fácil adelantar y todos estamos muy cerca entre la tercera y la décima posición, pero espero que podamos luchar por la tercera plaza. No hablaré de Mercedes, están en otro nivel. Monza es un tipo de pista muy especial y cuando volvamos a un trazado más normal, espero vernos de nuevo en el tercer puesto nuevamente".

Alexander Albon (9º - 1:20.090):

"Como esperábamos, fue otra calificación complicada y agitada la que hemos tenido aquí que hizo difícil hacer tu vuelta en el momento adecuado. En general, ha sido un fin de semana complicado para nosotros como equipo y, obviamente, estamos decepcionados con el resultado de la clasificación de hoy, pero hablando personalmente, estoy más contento con el coche aquí. Ha sido un fin de semana más tranquilo para mí y, por supuesto, el noveno puesto no lo demuestra, pero estamos un buen paso más cerca de Max y eso es positivo. Como equipo, estamos más abajo de lo que queremos y al venir aquí sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil, ya que estos tipos de circuitos de baja carga aerodinámica no se nos dan tan bien como los demás, como vimos en Spa. Los McLaren son muy fuertes en las rectas y los Racing Point también vienen de la nada hoy, pero al mismo tiempo esperábamos tener un poco más de tiempo en la mano. Hay algunas curvas que simplemente no hemos acertado del todo así que estamos perdiendo tiempo en estos puntos en comparación con los que nos rodean, pero nuestro ritmo de carrera es un poco más fuerte y, con suerte, con el grado de los neumáticos aquí podemos hacer algo mañana, pero no esperamos una carrera fácil".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Fue una calificación bastante promedio para nosotros y Mercedes está muy por delante, pero una décima o dos a partir de entonces marca una gran diferencia y no tuvimos las vueltas más limpias, especialmente con Alex perdiendo algunas vueltas. El coche no ha estado particularmente fino aquí y el quinto puesto para Max es un poco frustrante, ya que estaba muy cerca del tercero, pero no esperábamos luchar por la pole. Mientras tanto, Alex está solo un par de décimas por detrás de Max, pero con un grupo tan ajustado que lo coloca en P9, por lo que tendrá trabajo que hacer en la carrera de mañana. Tenemos un poco que analizar esta noche, pero sabemos que nuestros dos pilotos son buenos corredores y mañana saldrán al ataque, lo que debería hacer que la curva uno sea interesante. Una pista como esta no es nuestro lugar más fuerte, así que trabajamos para comprender y mejorar las áreas que nos faltan para que podamos aprovechar al máximo la carrera de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados