Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "No creo que hubiéramos estado en la pole ni con una vuelta más rápida"
NO DESPERTARON

Max Verstappen: "No creo que hubiéramos estado en la pole ni con una vuelta más rápida"

Max Verstappen: "No creo que hubiéramos estado en la pole ni con una vuelta más rápida"

Sandra Molina   31 de Julio 2021 21:18

Comentarios

Los protagonistas del equipo austriaco ofrecen sus impresiones tras haber disputado la clasificación del Gran Premio de Hungría. Todo parecía ir bien para ellos en las sesiones de entrenamientos, no dominaron con soltura como en ocasiones anteriores, pero estaban cerca de sus rivales. La cuestión es que alcanzada la clasificación vimos a los pilotos de Mercedes dar un paso al frente, un paso que no lograron dar los de Red Bull. Max Verstappen considera que haber cerrado un tiempo mejor de vuelta no habría sido suficiente como para superar a sus grandes rivales. En esta ocasión se le coló Valtteri Bottas, no solos su gran contrincante en la pelea por el título. Pero es más que probable que trate de dar un buen zarpazo en la salida si tiene la más mínima oportunidad.

max qualy hungria

Max Verstappen: hoy no era el día para estar delante

3º - 1:15.840

"Todo el fin de semana hasta ahora hemos estado un poco por detrás y la clasificación fue la misma historia. Fui un poco hacia atrás en mi vuelta de la Q3 en comparación con la Q2 y simplemente no tuve el mismo agarre por alguna razón. No sé si estuvo relacionado con la pista o con los neumáticos, pero el equilibrio estaba un poco fuera de lugar para empujar en todas partes y por aquí las curvas se suceden todas muy rápido, así que si no te sientes bien en una curva, en la siguiente tampoco te vas a sentir bien. Así que no es genial tampoco. Perdí un poco de tiempo de vuelta en el último intento, pero incluso con una vuelta más rápida y un equilibrio ligeramente mejor, no creo que hubiéramos estado en la pole".

"La tercera posición no es el lugar en donde queremos estar y no podemos estar contentos con eso, pero aun así, seguimos ahí arriba con Checo a mi lado, así que veremos qué podemos hacer en la carrera. También averiguaremos si comenzamos con el blando es una buena estrategia ya que va a hacer mucho calor. El neumático más blando no durará tanto como el medio, pero tal vez nos ayude a salir mejor de lo que lo haríamos con medios. La salida por aquí es muy importante, así que le daremos una buena ve y lucha para sacar lo mejor de la carrera".

Sergio Pérez: lamenta haber perdido el intento

4º - 1:16.421

"Ciertamente sentí que estaba progresando bien durante la clasificación con el coche. Fue una verdadera lástima perder esa última vuelta porque sentí que tenía un buen potencial. En ese momento pensamos que teníamos mucho margen para trabajar, desafortunadamente ese no fue el caso y eso significó que básicamente perdí mi último intento. Sabíamos que Mercedes iba a ser muy fuerte hoy, pero realmente espero que mañana seamos capaces de ejercer mucha presión sobre ellos. Tenemos una estrategia diferente y estamos deseando empezar, este es un lugar donde si consigues una o dos curvas a la derecha hay mucho tiempo de vuelta. En un escenario ideal, nos adelantaremos y mantendremos la posición, pero la carrera es muy larga y puede pasar cualquier cosa".

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

"Mercedes ha sido rápido todo el fin de semana aquí, pero el tiempo de Max en la Q2 parecía bastante impresionante. En la Q3 no estaba del todo contento con el equilibrio del coche, por lo que el tercer puesto fue tan bueno como hoy. Bloquear la segunda fila con Max y Checo nos da opciones y tenemos una estrategia diferente a la de Mercedes por delante, lo que la convertirá en una carrera emocionante. No pudimos hacer el mismo tiempo que Lewis hizo en el medio y sentimos que quizá tácticamente era mejor tomar una ruta diferente. Preferimos el neumático blando para la salida y tenemos que conducir una carrera de ataque porque sabemos lo difícil que es adelantar por aquí, lo que significa que la estrategia será crucial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados