Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen logra la segunda Pole del fin de semana en Miami; Ferrari al acecho y Aston Martin se hunde
PLENO EN MIAMI

Verstappen logra la segunda Pole del fin de semana en Miami; Ferrari al acecho y Aston Martin se hunde

Verstappen logra la segunda Pole del fin de semana en Miami; Ferrari al acecho y Aston Martin se hunde

Nacho Sancho Linares    5 de Mayo 2024 12:21

1 comentario

Tras una Sprint dominada de principio de fin por Max Verstappen, la Qualy para la carrera del domingo tampoco nos daría ninguna sorpresa. El holandés se alzaba ayer con la Pole, la sexta de la temporada (pleno de Poles este año) y junto a él saldrán ambos Ferrari.

Q1:

Después de la carrera Sprint, todas las miradas estaban puestas en la sesión de clasificación para establecer el orden de parrilla para la carrera principal del domingo del GP de Miami. Se encendía el semáforo verde del pitlane y casi todos los pilotos saldrían a la pista con diecisiete minutos de actividad por delante. Solo Max Verstappen y Valtteri Bottas saldrían más tarde que el resto. Mientras, por delante, teníamos las primeras referencias cronometradas.

Carlos Sainz, con un 1:28.159 y su compañero, Charles Leclerc, segundo a +0.024, firmaba un 1-2 de Ferrari provisional. Por detrás, Sergio Pérez, en su primera vuelta lanzada, se colocaba tercero a algo más de una décima con respecto al gran tiempo de Sainz.

Quitando los cuatro pilotos de arriba, los Mercedes parecían haber solucionado los problemas de Qualy y de carrera, ya que ambos pilotos se colocaban dentro del TOP 10 sin problemas. Minutos después, Lewis Hamilton subía hasta el tercer lugar y Sainz lograba bajar de 27, por primera vez en todo el fin de semana y lograba situarse primero. También mejoraba Lando Norris, que ascendía a la segunda posición y Sergio Pérez, que mejoraba el tiempo de Carlos con un 1:27.772.

En la zona baja de la clasificación, muchos pilotos mejoraban sus cronos, lo que ponía en peligro a Alonso. El asturiano, que había marcado su crono con blandos usados, veía como los de atrás venían pintando de verde los sectores y ponían en peligro su pase a la Q2. Finalmente, y en apuros, lograría el pase en 15ª posición.

Valtteri Bottas, Sargeant, Ricciardo, Magnussen y Zhou caían en Q1.

Max Verstappen en su intento de Q1

Q2

Después de la Q1, era el turno de la Q2. 15 pilotos eran los elegidos para luchar por lograr el pase a Q3 y hacerse con la Pole para el GP de Miami. Todos montaban juegos nuevos de neumáticos blandos a excepción de los Red Bull, quiénes saldrían con blandos usados. La primera referencia importante nos la daría Charles Leclerc, con récord en todos los sectores y un 1:27.533 que ponía las orejas tiesas al resto.

Por detrás, el presagio de la Q1 de Fernando Alonso se cumpliría en la Q2 y no mejoraba su tiempo. Era 14º. Tampoco mejoraba Stroll, lo que hacía que ambos Aston Martin no pasaran el corte. Es, sin duda, el peor fin de semana de Aston Martin hasta la fecha.

Lance Stroll,Gasly, Ocon, Albon y Alonso caían en Q2.

Lance Stroll en la Q2

Q3

Con los diez pilotos que lucharían por la Pole, daba comienzo la Q3. Para sorpresa de nadie, Max Verstappen se ponía al frente con 1:27.241 que le servía para quedar por delante de Charles Leclerc, segundo a poco más de una décima.

Carlos Sainz ocupaba el tercer puesto y mantenía todas las opciones de soñar por algo grande. Lando Norris, sorprendiendo a todos, salía con neumáticos medios y se colocaba sexto inicialmente. En el segundo stint, los dos Mercedes séptimo y décimo, también saldrían con medios

Sin embargo, nadie mejoraría el tiempo de Max Verstappen, que volvería a hacerse con la pole en Miami por segunda vez este fin de semana. Los Ferrari terminaban por detrás con Charles Leclerc segundo y Carlos Sainz tercero. Checo completaría el TOP 4.

Charles Leclerc consigue ser segundo en la Qualy del GP de Miami

Resultados de la Clasificación del GP de Miami:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados