Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen lidera una segunda sesión de Libres un tanto descafeinada
DEMASIADA CALMA TRAS LA EMOCIÓN DE AYER

Max Verstappen lidera una segunda sesión de Libres un tanto descafeinada

Max Verstappen lidera una segunda sesión de Libres un tanto descafeinada

Sandra Molina   17 de Julio 2021 14:20

Comentarios

La segunda ronda de entrenamientos de Silverstone llegó tras la emocionante sesión de clasificación de ayer y nos deja un poco apagados. La sesión pudo ser útil para pilotos y equipos, pero ante los ojos de los espectadores poco más que pruebas de neumáticos, acumular vueltas y tiempos poco representativos fue lo que vimos. Unos Libres 2 que poco tienen que ver con lo habitual, esos son los que hemos visto hoy, quizá den un nuevo repaso al orden de este nuevo formato, o por el contrario debamos acostumbrarnos.

Max Verstappen volvió a ponerse al mando de la tabla de tiempos, la primera posición fue suya durante casi toda la hora, aunque el tiempo nada tiene que ver con lo visto ayer, fue muy discreto. Más tarde llegará el momento de la verdad, la hora de la clasificación real de cara a la carrera, algo que no hemos visto hasta el momento y que tenemos ganas de descubrir, habrá que arriesgar para lograr lo mejor posible, pero sin errores, eso podría ser perderlo todo. Veremos cómo actúa cada uno y si gusta o convence a quien debe hacerlo.

verstappen silverstone 2021

Una sesión de Libres un tanto apagada

La sesión arrancaba con tranquilidad, a lo largo de los diez primeros minutos veíamos a casi todos los pilotos ir saliendo a pista, los Red Bull eran los que más tardaron en aparecer. Cierta tranquilidad en sus programas, algo normal pues en unas horas se ponía en juego la clasificación al sprint y dañar sus coches era crucial para cualquiera. Esteban Ocon, Carlos Sainz y Charles Leclerc eran de los pilotos con más giros al cabo de los primeros 15 minutos. Hasta ese momento había un mix de compuestos usados, blandos, duros y el que mayor protagonismo tenía hasta el momento era el medio.

Alcanzando casi el ecuador de la segunda sesión de entrenamientos libres teníamos a los dos Red Bull liderando la tabla de tiempos con Max Verstappen primero. Mientras que Valtteri Bottas era cuarto y Lewis Hamilton sexto. Los programas hasta el momento eran un tanto diferente a lo que solíamos ver en un formato de Gran Premio habitual para estos segundos entrenamientos libres, casi todos probando tandas largas de cara al estreno de la clasificación al sprint. Mirar a la tabla de tiempos hacía ver cosas sorprendentes, como ver a Nicholas Latifi en la quinta posición con su Williams, pero es que los tiempos no estaban siendo para nada representativos, 1:30.428 era el crono que colocaba a Max Verstappen al frente, muy lejos de lo visto ayer por la tarde en clasificación.

El piloto finlandés de Mercedes se quejó por radio, Bottas reportaba que algo no iba bien en su coche, la zona trasera estaba dando problemas. En Mercedes decidieron parar para hacer una comprobación y vieron rápido el problema, uno de los plásticos protectores de la visera había quedado atrapado en esa zona. Con 22 minutos por delante veíamos muchos coches en pista, pero la verdad es que lo que se dice acción había poca, todos se dejaban sus espacios y cada uno trataba de trabajar en lo suyo, sin molestar y recopilando todo lo posible. Es raro ver preparación entre sesiones importantes, pero puede que esta ronda le sirviera de respiro tras lo sucedido ayer. Intentando buscar cualquier hueco, por pequeño que fuera, que pudiera dar un pequeño impulso de mejora para las dos sesiones importantes que quedaban.

Durante buena parte de la sesión vimos gran protagonismo de los neumáticos medios, pero ese protagonismo tornó hacia el blando de cara a los últimos minutos sobre la pista. Casi todos cerraban la ronda con una cantidad próxima a las 20 o 30 vueltas, Sebastian Vettel era el que más giros acumulaba a falta de seis giros.

En líneas generales podemos decir que esta sesión fue bastante simplona, trabajo oculto de los equipos tratando de exprimir los Pirelli, intentando llevarles a un buen límite de vueltas, pero sin marcar tiempos brillantes. Quizá porque no hubiera necesidad, o quizá porque eso pudiera forzar el error y acabar con trabajo extra para sus mecánicos. Sea como fuera, la cuestión es que los 60 minutos pasaron con más pena que gloria para los espectadores, probablemente la sesión haya sido muy útil para los equipos, pero tras la emoción de la clasificación de ayer estos entrenamientos han sabido a poco. Un momento de bajón tras la exaltación de ayer en Mercedes. Hoy Max Verstappen recuperaba su primera posición, pero con un tiempo que no le hizo ni despeinarse, lo importante llegaba más tarde, con el estreno de la clasificación al sprint.

Tabla de tiempos de los Libres 2 del GP de Gran Bretaña:

  Piloto Escudería Tiempo 1   Vueltas
  Max Verstappen Red Bull 01:29.902   23
  Charles Leclerc Ferrari 01:30.277   30
  Carlos Sainz Ferrari 01:30.507   29
  Esteban Ocon Alpine F1 Team 01:30.707   31
  Sergio Pérez Red Bull 01:30.800   27
  Lando Norris McLaren 01:31.030   24
  Daniel Ricciardo McLaren 01:31.034   23
  Lewis Hamilton Mercedes 01:31.131   27
  Valtteri Bottas Mercedes 01:31.180   27
  Pierre Gasly Alpha Tauri 01:31.188   31
  George Russell Williams 01:31.237   24
  Fernando Alonso Alpine F1 Team 01:31.289   27
  Kimi Räikkönen Alfa Romeo Racing 01:31.328   26
  Nicholas Latifi Williams 01:31.337   30
  Yuki Tsunoda Alpha Tauri 01:31.404   32
  Sebastian Vettel Aston Martin F1 01:31.593   33
  Lance Stroll Aston Martin F1 01:32.041   31
  Nikita Mazepin Haas F1 Team 01:32.474   31
  Mick Schumacher Haas F1 Team 01:34.017   28
Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.