Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Es increíble ver a la gente pasar el mejor momento de sus vidas en las tribunas"
NO ES TAN SENCILLO COMO PARECE

Max Verstappen: "Es increíble ver a la gente pasar el mejor momento de sus vidas en las tribunas"

Max Verstappen: "Es increíble ver a la gente pasar el mejor momento de sus vidas en las tribunas"

Sandra Molina    4 de Septiembre 2021 21:55

1 comentario

Los protagonistas de Red Bull intercambian sus puntos de vista tras disputar la clasificación, un día con una de cal y otra de arena. El día se cerró de forma redonda para Max Verstappen consiguiendo la pole ante su gente, pero fue muy frustrante para Sergio Pérez. El mexicano no pudo hacer su segundo intento en la Q1, Red Bull asegura que le sacó a pista con tiempo suficiente, pero el pelotón empezó a hacer de las suyas y al final cruzó la meta sin tiempo para lanzar su vuelta. Mañana tendrá que remontar con las características de la pista en contra. Además, deja solo ante el peligro a su compañero, Max tiene justo detrás a los dos Mercedes y el miedo del austriaco es que puedan jugar con diferentes estrategias para tratar de arrebatar la primera posición al león neerlandés que corre ante su gente.

max zand

Max Verstappen: mañana no será tan sencillo como parece

1º - 1:08.885

"Se siente genial estar en la pole position y, por supuesto, lo hace aún más satisfactorio cuando es en una de tus carreras en casa. Todos se volvían locos cada vez que cruzaba la línea y es increíble ver a la gente pasar el mejor momento de sus vidas en las tribunas. Ya me he divertido mucho en la FP1 conduciendo esta pista y en la clasificación cuando tienes poco combustible es simplemente increíble. El sector dos y las curvas peraltadas, además de la última curva en la que estás plano, es una sensación increíble y es muy agradable de conducir. Es una pista de la vieja escuela que fluye y es rápida como Suzuka, donde realmente sientes el agarre de un monoplaza de Fórmula 1, es desafiante y disfruto de pistas como esta".

"Hoy trabajamos muy bien como equipo y dimos otro buen paso adelante con el coche en comparación con ayer. La clasificación fue bastante complicada con las banderas rojas, se podía ver que no había margen de error, lo cual es bueno y lo hace más emocionante, pero mi vuelta en sí fue buena. Hubo dos ocasiones en las que perdí algo de tiempo, primero con un doble cambio ascendente al salir de la curva 3, donde hay muchos baches, y luego mi DRS no se abrió al salir de la última curva que necesitamos, pero afortunadamente la vuelta fue suficiente para la pole. Por supuesto, en esta pista es importante comenzar desde el frente porque aquí es muy difícil adelantar, por lo que la salida será clave y luego debemos cuidar nuestros neumáticos y estar en alerta porque las nuevas pistas a menudo pueden traer caos. Espero que Mercedes sea fuerte, se pudo ver que las diferencias aquí eran mínimas hoy,así que mañana no es tan sencillo como parece".

Sergio Pérez: los atascos le dejaron sin tiempo

16º - 1:10.530

"Estoy realmente decepcionado hoy porque teníamos un coche fantástico en la clasificación. Estábamos haciendo un gran progreso y podríamos haber tenido dos coches ahí delante para mañana, posiblemente monopolizando la primera fila, por lo que realmente no esperábamos estar en esta posición. Tuvimos muy mala suerte al final, la gente iba muy lenta en el pit lane y no logré hacer mi segunda vuelta, la perdí por solo un segundo y medio. Hablaremos hoy juntos como grupo y veremos qué podemos aprender para la próxima carrera, ya que así es como nos hacemos más fuertes como equipo. Sabemos que mañana será muy difícil adelantar, pero esta es una pista impredecible, nadie sabe qué esperar y, por supuesto, intentaré minimizar el daño y marcar algo para el equipo".

Christian Horner, director de Red Bull Racing Honda:

"Fue una actuación increíble de Max bajo una enorme presión frente a su público local para convertirse en el primer holandés en conseguir la pole position en un Gran Premio de Holanda. Max tiene mucha experiencia en carreras tras él ahora y la forma en que lidia con la presión ha sido sobresaliente en los últimos años y ha hecho un gran trabajo hoy. Es una pista difícil para adelantar y está en el mejor lugar para comenzar la carrera de mañana, así que la primera parte del trabajo está hecha. Con Sergio, lo enviamos a la Q3 con tiempo suficiente para hacer su trabajo, pero luego todos retrocedieron en el pit lane, lo que finalmente le costó y se perdió de conseguir otro intento por un segundo y medio. Fue enormemente frustrante para él y el equipo, así que tendremos que luchar mañana. Mirando el inicio, tenemos los dos Mercedes directamente detrás de Max para que puedan dividir sus opciones, por lo que es importante que bajemos la cabeza y nos concentremos en lo nuestra carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados