Menú

Próximo GP: Austria 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "Hoy me divertí en la pista, probamos bastantes cosas con el coche"
¿INVENCIBLES?

Verstappen: "Hoy me divertí en la pista, probamos bastantes cosas con el coche"

Verstappen: "Hoy me divertí en la pista, probamos bastantes cosas con el coche"

Sandra Molina   22 de Febrero 2024 09:16

Comentarios

El equipo austriaco arrancó los test de pretemporada de la mejor manera posible, inician 2024 tal y como acabaron 2023. Y eso es siendo los mejores en tabla de tiempos, los que más vueltas completaron y lo más importante de todo, con buenas sensaciones, pero esto es solo el principio y lo saben, toca seguir trabajando y probando para estar por delante de todos.

MAX

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

"Se siente bien estar de nuevo en un monoplaza de F1 y hoy me divertí en la pista. Cubrimos muchas vueltas y probamos bastantes cosas con el coche, lo cual fue importante, por lo que estoy contento en general con cómo fue. Después del parón invernal, las primeras vueltas siempre te sorprenden un poco, pero luego vuelves al ritmo bastante rápido".

"En general, el coche ha respondido bien y, teniendo en cuenta que sólo se trata de pruebas, hemos tenido un buen día. De cara a mañana, estamos hablando con nuestros ingenieros sobre cuáles serán los planes, pero tengo ganas de subirme al coche por la tarde".

Gianpiero Lambiase, ingeniero de carrera de Red Bull Racing:

"Las vacaciones de invierno fueron bastante cortas este año pero, aun así, la cantidad de trabajo invertido en el coche ha sido impresionante, como siempre. Llegamos a Baréin con algunas incógnitas sobre un coche relativamente nuevo, pero probamos la mayoría de los fundamentos desde el primer día y obtuvimos las respuestas que necesitábamos. Ahora tenemos una base sólida para afrontar los días dos y tres, cuando Checo se haga cargo del coche por la mañana".

Informe de Red Bull Racing:

Max Verstappen terminó el primer día de pruebas en la cima de la tabla de tiempos más de un segundo más rápido que su rival más cercano en P2. También completó más de 140 vueltas en sus ocho horas de pruebas. Las pruebas son la primera y única oportunidad que tienen los equipos de quitarse las telarañas del receso de temporada y ver si han construido un coche que pueda ganarles un campeonato y, en caso contrario, si pueden arreglarlo antes del inicio de la temporada en una semana.

Durante los tres días de pruebas, las sesiones se dividen en mañana y tarde y los equipos eligen quién quieren conducir en cada sesión. Por hoy, Max tenía el garaje para él solo, y Sergio Pérez dio una vuelta con el RB20 por primera vez el jueves por la mañana. Max regresa por la tarde antes de entregarle las riendas a Checo para el último día de pruebas el viernes.

Jornada 1 - Ronda matutina

Todo transcurrió como de costumbre para el equipo y para Max en la primera sesión de pruebas del día inaugural. Con el neumático medio, Max marcó el tiempo más rápido de la sesión de la mañana con un 1:32.548 (a 1.101 segundos del récord de vuelta) y 0.699 s más rápido que Charles Leclerc en P2.

Max completó un total de 66 vueltas, que incluyeron recorrer una distancia mayor que la carrera en el RB20 con los compuestos más duros de los neumáticos Pirelli. Aparte de incidentes menores en las curvas cinco y ocho, la carrera transcurrió sin problemas.

Jornada 1 - Ronda vespertina

En la última sesión, Max realizó otro gran número de vueltas completando 77 rotaciones en el Circuito Internacional de Baréin. Fue momentáneamente desbancado del primer puesto por Lando Norris, que marcó un tiempo de 1:32.484 en su McLaren, pero Max pronto volvió a la P1 con un 1:31.662.

A medida que transcurría el tiempo de la sesión, los focos se encendieron cuando cayó la oscuridad. La temperatura también bajó y faltando 30 minutos para el final de la sesión de cuatro horas, Max entró en acción con un nuevo juego de neumáticos medios compuestos C3.

Se puso morado en las dos primeras zonas y mejoró su vuelta marcando 1:31.344. El tiempo lo puso más de un segundo por delante de Norris en P2. El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, terminó el día en tercera posición con un tiempo a 1.240 segundos de Max. Al llegar a la bandera a cuadros, Max había completado un impresionante total de 143 vueltas, 20 más que cualquier otro piloto en el primer día de pruebas. Él y George Russell fueron los únicos pilotos que superaron el siglo de vueltas completadas, siendo los únicos dos que no tuvieron que compartir tiempo en pista con su compañero de equipo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados