Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "Hemos configurado el coche para la carrera, optando por un poco más de carga aerodinámica"
PENSANDO EN LA CARRERA

Verstappen: "Hemos configurado el coche para la carrera, optando por un poco más de carga aerodinámica"

Verstappen: "Hemos configurado el coche para la carrera, optando por un poco más de carga aerodinámica"

Cristian Rodríguez García   10 de Septiembre 2022 21:52

Comentarios

Esta vez no ha podido ser. Max Verstappen lo ha dado todo sobre el trazado de Monza, pero finalmente ha sido Leclerc el que se ha alzado con la Pole. No obstante, como bien explican los hombres de Milton Keynes, han decidido sacrificar en cierta medida la Qualy para ser más fuertes en carrera. Y es que los dos pilotos afrontarán penalizaciones este domingo. Max perderá cinco posiciones en la parrilla de salida, mientras que Sergio Pérez se irá diez puesto atrás, lo que les obliga a adelantar en pista y llevar a cabo una gran estrategia para hacerse con un buen resultado conjunto. Veremos de lo que son capaces los austriacos, acostumbrados a arrancar desde atrás en las últimas pruebas por unos u otros motivos.

Verstappen, en la Qualy de Monza

Max Verstappen (2º - 1:20.306)*:

"Creo que la clasificación ha ido bien. Los Ferrari se han mostrado fuertes durante todo el fin de semana, así que sabíamos que hoy estaría reñido. Hemos configurado el coche para la carrera, optando por un poco más de carga aerodinámica; en una vuelta de clasificación no ha sido lo mejor, pero creo que para mañana iremos fuerte. En cualquier caso, hemos estado bastante cerca, lo cual es positivo. Será una batalla interesante. Intentaré mantenerme alejado de los problemas y seguir avanzando. No vamos a arriesgar mucho, sé que no necesitamos ganar todas las carreras de aquí al final de la temporada, pero si supero a todos los coches que tengo delante, por supuesto que iré a por la victoria".

Sergio Pérez (4º - 1:21.206)*:

"Sigue siendo un buen resultado hoy y podemos luchar por él mañana. Con el ritmo de carrera que tenemos, podemos recortar la distancia, así que estoy deseando que llegue. No ha sido una gran vuelta para mí, pero tampoco lo he hecho mal; ahora tenemos que maximizar para mañana y concentrarnos. Sabíamos que los Ferrari iban a ser muy rápidos aquí, así que su resultado no ha sido una gran sorpresa. Creo que en la carrera también serán fuertes. Nos falta un poco de ritmo en este momento, por lo que hay que revisar algunas cosas antes de la carrera; tenemos que aprovechar al máximo lo que tenemos. Las rectas con DRS pueden ser muy dolorosas en este trazado, puede afectar mucho a tu carrera. Será difícil adelantar, debes tener una buena estrategia y utilizar tu ritmo adecuadamente, eso será muy importante para progresar".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Sabíamos que en la clasificación Ferrari sería especialmente fuerte, y así ha sido. Tuvimos que comprometer la clasificación ligeramente para dar a los pilotos un mejor coche de carreras mañana, así que veremos si ese intercambio da sus frutos. Creo que sigue siendo difícil adelantar aquí, Spa es sin duda el más fácil de adelantar, pero en teoría deberíamos ser capaces de llegar a una posición para adelantar, aunque ciertamente no va a ser sencillo. A nivel estratégico, hemos aplicado las penalizaciones en la mejor carrera posible, teniendo en cuenta la situación de la temporada, ya que no queríamos hacerlo en Singapur o en Japón, dada la dificultad de adelantar. Sin embargo, tenemos un coche de carreras muy fuerte, así que esperamos poder progresar mañana. Una parrilla mixta podría significar una carrera muy emocionante mañana; hemos llevado dos juegos de blandos nuevos, al igual que Ferrari, y será fascinante ver cómo se desarrolla todo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados