Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Es una gran sensación, pero todavía no hay garantía para el resto del año"
DESDE 2013 Y 1991

Max Verstappen: "Es una gran sensación, pero todavía no hay garantía para el resto del año"

Max Verstappen: "Es una gran sensación, pero todavía no hay garantía para el resto del año"

Sandra Molina   27 de Marzo 2021 20:04

Comentarios

El equipo austriaco lo venía anunciando sesión a sesión, pero nadie podía esperar que el dominio que habíamos presenciado durante 7 largos años hubiera desaparecido de un plumazo. Pero ha sido más bien de un zarpazo, cuando Mercedes parecía haber regresado en Clasificación al cerrar vueltas con tiempo competitivos vimos a Max montar Blandos, preparar una buena vuelta y romper el crono para marcar un 1:28.997. Aún queda completar mañana el trabajo, pero parece que ahora las fuerzas se han igualado a la cabeza de la tabla y la lucha es factible. Menos bonita fue la sesión para Sergio Pérez, el mexicano no logró una buena vuelta y lo ajustado de la zona media hizo el resto, fuera de Q3 en su primer GP con Red Bull, pero nadie duda de que mañana remontará posiciones.

verstappen barein 2021

Max Verstappen: agradecido con el trabajo de su equipo y de Honda

1º - 1.28.997

"Es una gran sensación estar en la pole y nunca he experimentado un comienzo de temporada como este. Después de la victoria en Abu Dabi, todo el equipo ha estado presionando mucho y aún más motivado. Todavía no hay garantía para el resto del año, pero todos aquí y en la fábrica han hecho un gran trabajo para darme un coche como este y deberían estar muy orgullosos. Honda también ha estado trabajando muy duro este invierno, como todos los años. Son rotundos todo el tiempo y, como nosotros, solo quieren ganar. Es realmente agradable trabajar con ellos y son muy apasionados, lo que me gusta, así que un gran crédito para Honda por el resultado de hoy, ya que han tenido un gran invierno. Después de las pruebas, siempre es difícil saber dónde estás y realmente no sabíamos cómo sería en la clasificación, pero cuando tienes una vuelta como esa en la Q3 y te sientes tan bien en el coche puedes estar feliz. Tenemos que terminar el trabajo mañana, pero si puedo tener un buen comienzo, estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo".

Sergio Pérez: no fue como esperaba, no fue suficiente

11º - 1.30.659

"Me gustaría felicitar a Max y al equipo por la Pole Position, ya que es la manera perfecta de comenzar la temporada. Por mi parte, no esperaba clasificarme en undécimo lugar y obviamente no es un comienzo ideal, pero estamos progresando y di un buen paso entre los Libres 3 y la clasificación, simplemente no fue suficiente. Estuvimos absolutamente en lo cierto al usar los neumáticos medios en la Q2, pero, desafortunadamente, no valió la pena y no completé la vuelta que debería. Me abrí en la curva 13 y perdí un par de décimas y la zona media está tan ajustada que me sacó de la Q3. Es una pena, ya que los kilómetros extra y la comparación con Max me habrían ayudado a progresar, pero mañana es un nuevo día y cualquier cosa puede pasar en esta pista, así que espero que podamos hacer una buena recuperación".

Christian Horner, director de Red Bull Racing Honda

"Es fantástico comenzar la temporada de esta manera, nuestra primera pole en la primera cita desde 2013 y la primera de Honda desde Senna en 1991. Nunca sabes realmente dónde estás en la primera carrera del año cuando se minimiza la carga de combustible y los modos del motor están al máximo. Fue muy rápido en la Q2 y parecía que Mercedes tenía una pequeña ventaja en el neumático Medio, pero luego Max volvió a los Blandos. Sergio tuvo la mala suerte de perderse el paso a la Q3. Tiene mucha madurez y experiencia y se está adaptando bien. Solo ha tenido 1,5 días de pruebas y todo es muy nuevo para él en términos de cómo se siente el coche, pero mañana será competitivo en la carrera y no debería descartarse. Todo el equipo trabajó tremendamente duro durante el invierno para ponernos en esta posición y Honda y ExxonMobil también han hecho un trabajo estelar para nosotros. Mañana va a ser muy apretado y Mercedes lo ha mejorado, todos los descartaron hace dos semanas y están a la altura de lo que esperábamos. Será un gran desafío para nosotros vencerles, pero estamos comenzando desde el mejor lugar posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados