Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "Ganar esta carrera ha sido un esfuerzo increíble; es fantástico estar en el podio con Checo"
ACTUACIÓN BRILLANTE

Verstappen: "Ganar esta carrera ha sido un esfuerzo increíble; es fantástico estar en el podio con Checo"

Verstappen: "Ganar esta carrera ha sido un esfuerzo increíble; es fantástico estar en el podio con Checo"

Martín Yuguero Rafar   21 de Junio 2021 11:12

1 comentario

La estrategia de Red Bull ha sido clave para obtener este fantástico resultado final en Paul Ricard. La segunda parada de Max Verstappen y el largo stint de Sergio Pérez con los Medios ha sido una jugada ganadora. En la salida, el holandés había cometido un error en la primera curva, lo que provocó que perdiera el liderato a favor de Lewis Hamilton hasta el periodo de los pit stops. Haber parado en primer lugar ha sido la primera gran decisión de la carrera, ya que Max pudo hacer un undercut al británico y, desde entonces, estuvo en cabeza. Eso sí, los Mercedes de Hamilton y Bottas tenían más ritmo que el RB16B, así que la segunda parada ha sido determinante para que la victoria se llevara a Milton Keynes.

Por el lado de Checo, había alargado la vida de sus neumáticos todo lo que pudo, siendo el último de los de cabeza en parar, así que tuvo Duros nuevos para llegar al final y tener mejores herramientas que las de Bottas. Su ritmo era superior al del finlandés y le superó con contundencia para conseguir su segundo podio consecutivo con el equipo. El triunfo y el tercer escalón del podio ha tenido un fuerte impacto en ambos Campeonatos. En el de Pilotos, Max amplía la distancia con el heptacampeón y sube hasta los 12 puntos, mientras que Red Bull cuenta con una ventaja de 37 puntos en el de Constructores.

Red Bull consigue el mejor resultado de la temporada con Verstappen y Pérez

Max Verstappen: un doble podio que vale oro

1º - 26 puntos

"Ganar esta carrera ha sido un esfuerzo increíble por parte del equipo y tener un doble podio en una pista como esta demuestra el duro trabajo que está haciendo. Puedes ver lo cerca que están los dos equipos y ganar por estrategia a dos vueltas para el final es muy satisfactorio. No era una carrera sencilla, me he salido en la curva 1 y perdí la trasera, lo que hizo que tuviera que irme por fuera y perdiera la posición con Lewis. Obviamente, estuve molesto todo el rato, pero sabía que era una carrera larga y tenía que estar concentrado. En el primer stint, no he tenido el ritmo para luchar contra Lewis, así que tomamos el riesgo de parar primero y, para ser sincero, no me esperaba que el undercut funcionara tan bien".

"Ellos empujaron para intentar pasarme, pero, afortunadamente, pude mantenerme por delante y sabía que no podía cometer errores. Decidimos ir a una estrategia de dos paradas, la cual ha funcionado bien. Al final, hicimos las llamadas correctas para ambos coches y es fantástico estar en el podio con Checo. Todos nosotros deberíamos disfrutar de esto durante unos días antes de ir a Austria y empezar de nuevo".

Sergio Pérez: se empieza a ver la mejor versión del mexicano

3º - 15 puntos

"El equipo ha hecho un trabajo fantástico, una gran estrategia y haciendo las llamadas correctas en el momento justo, todos lo han hecho bien tanto aquí como en la fábrica. Es un resultado fantástico para ellos, es lo que realmente cuenta y estoy contento por ello. Por mi lado, este fin de semana no ha sido tan bueno como esperaba, los pilotos solo queremos ganar, así que seguiré trabajando, mejorando y conseguir mejores resultado con este gran coche que me han dado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados