Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen gana la 'Sprint Race' y mañana volverá a salir desde la primera posición
JUGANDO EN CASA

Verstappen gana la 'Sprint Race' y mañana volverá a salir desde la primera posición

Verstappen gana la 'Sprint Race' y mañana volverá a salir desde la primera posición

Nacho Sancho Linares    9 de Julio 2022 19:43

5 comentarios

Max Verstappen ha vuelto a clavar su bandera en uno de sus circuitos fetiche: el Red Bull Ring. Tras una clasificación que se decidió ayer por milésimas, el neerlandés volverá a salir primero mañana tras ganar la Sprint Race del sábado. El TOP 3 de ayer se vuelve a repetir, ya que ambos Ferrari han cruzado la línea de meta en el mismo orden: P2 para Leclerc y P3 para Sainz.

Una vuelta de formación extraña

Se ponían en verde los semáforos en verde y daba comienzo la vuelta de formación. Sin embargo, a mitad parrilla veíamos una bandera amarilla ondear. La imagen era insólita. El Alpine de Fernando Alonso se quedaba abandonado en la parrilla con las mantas de los neumáticos puestas y con el gato levantado. Una vez pasado el pelotón, los mecánicos retiraban el coche con el objetivo de intentar salir aunque fuera desde el pit-lane y detrás del pelotón. Minutos más tardes conocíamos el origen del problema: la batería. Mañana el asturiano saldrá 19º e intentará hacer algo heroico para sumar puntos.

Quien tampoco ha tenido suerte durante la vuelta de formación ha sido Zhou quien cerca de su posición de salida reportaba problemas con el motor, quedándose parado. Este hecho ha provocado que se diera una vuelta más de formación y se le quitara una a las 24 vueltas programadas. Tras resolver los problemas, el piloto de Alfa Romeo ha empezado la carrera desde el pit-lane.

El Alpine de Alonso con las mantas puesta en la parrilla de salida

23 vueltas para decidir el orden de mañana:

Se apagaban los semáforos en Austria para decidir el orden de parrilla para decidir el orden de la carrera larga de mañana y salía bien Carlos que se colocaba en 2ª posición, arrebatándosela a su compañero de equipo. Por detrás, Albon, Gasly y Hamilton se emparejaban y el francés se llevaba la peor parte al tocarse con el de Mercedes.

A partir de aquí pocas cosas cambiarían. Carlos atacaba a Verstappen, pero no podía con él y el que atacaba era Leclerc. Los dos pilotos de Ferrari nos bridaban una lucha sin importar su rol, ese rol del que tanto se ha hablado en las últimas horas. Esta lucha beneficiaba al piloto de Red Bull que se escapaba y lograba un colchón de segundos necesario. Al final, el monegasco pasaría y mantendrían posiciones hasta el final.

Lo más entretenido de esta "Sprint Race" lo tendríamos en la lucha por el último punto que se otorga en esta prueba. Los protagonistas eran los pilotos que habían dado la sorpresa este fin de semana. Los dos Haas, Hamilton y en parte Bottas y Pérez le ponían azúcar a una sesión descafeinada.

Pérez conseguía librarse fácil de ellos, pero quien no lo tendría nada fácil sería Hamilton. Tras un laborioso trabajo de equipo, donde Magnussen ayudaba a su compañero de equipo Mick dándole DRS, el alemán se descolgaría de él y tendría que defenderse con sus propios medios. Finalmente, el hijo del siete veces campeón del mundo sucumbiría a los ataques del británico y también siete veces campeón del mundo y perdería el último punto.

Tras 23 vueltas de carrera, Max Verstappen cruzaba la línea en 1ª posición a poco más de un segundo de diferencia respecto al piloto monegasco de Ferrari, que recortaba tiempo en los últimos compases de carrera.

Vista aérea de la lucha entre Hamilton y Schumacher. Fuente ESPN

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados