Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "Es frustrante retirarse tan pronto; teníamos una buena posibilidad de hacerlo bien"
EL PEOR FINAL POSIBLE

Verstappen: "Es frustrante retirarse tan pronto; teníamos una buena posibilidad de hacerlo bien"

Verstappen: "Es frustrante retirarse tan pronto; teníamos una buena posibilidad de hacerlo bien"

Martín Yuguero Rafar    6 de Diciembre 2020 23:52

2 comentarios

El doble podio de la semana pasada había disipado la frustración de las últimas carreras, pero el viento de Sakhir lo ha vuelto a traer hoy. Max Verstappen era el máximo adversario de los Mercedes y con lo visto en la clasificación, solamente el holandés podía plantar cara a Valtteri Bottas y George Russell en la lucha por la victoria. El toro enfurecido tenía la suficiente velocidad para superar al W11 del finlandés, pero sus movimientos erráticos a la salida de la segunda curva fue imposible que le adelantara. En la siguiente recta, estuvo atrapado sin posibilidades de moverse porque a la izquierda tenía a Sergio Pérez y a la derecha al Mercedes. Pero el mayor de sus problemas vino por detrás, con el impacto de Leclerc al mexicano, Max no podía girar y solamente el muro le paró. Hoy tenía que haber sido su domingo, su carrera, su esperada lucha contra el equipo alemán en igualdad de condiciones, pero esa oportunidad desapareció al cabo de pocas curvas.

Por otro lado, Alexander Albon había tenido una buena recuperación después de haber comenzado desde la duodécima posición en parrilla. El tailandés había sido capaz de evitar los incidentes de delante y gracias a la estrategia pudo adelantar posiciones, pero el máximo posible para él había sido el sexto. En una carrera tan inusual, un sexto no es lo que merecía el equipo ya que eran claros candidatos para luchar por la victoria con Verstappen.

Frustrante final para Max Verstappen en Sakhir

Max Verstappen (Abandono):

"Había tenido una buena salida, intenté mantenerme lejos de los problemas. Pero todos los que me rodeaban eran tan agresivos como si fuera la última vuelta de la carrera, especialmente Charles que entró por el interior de la curva 4 cuando la pista estaba tan sucia. Entiendo que quisiera adelantar, le respeto mucho, es un gran piloto, aunque ha sido demasiado optimista. Checo no pudo ver lo que sucedía en el interior, Charles le golpeó y trompeó. Intenté ir por el exterior para evitar cualquier daño en mi coche, aunque terminé en la grava y luego en la barrera. Es frustrante retirarse tan pronto en una carrera donde teníamos una buena posibilidad de hacerlo bien".

Alexander Albon (6º - 8 puntos):

"Ha sido una carrera extraña, no estoy seguro cómo escalé del duodécimo al sexto. No está mal, pero esperábamos más hoy. Esperábamos ser lentos en las rectas, solo podíamos mantenernos con los otros coches cuando teníamos DRS, ha sido complicado adelantar. Ha sido difícil competir con la configuración de carga aerodinámica que teníamos, éramos rápidos en algunas partes de la pista como el segundo sector donde no puedes adelantar. Ahora nos enfocaremos en Abu Dabi".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull Racing:

"Ha sido un final increíblemente decepcionante con una carrera corta para Max en la primera vuelta por algo que no ha sido su culpa. Intentó evitar Valtteri, que había patinado en la curva 2 lo que le costó velocidad y luego Leclerc calculó mal su frenada y golpeó a Pérez. Max ha estado forzado el evitar esa maniobra y golpeó contra la barrera, lo que había sido una gran pena porque era un candidato real a la victoria. Alex ha sobrevivido al contacto de la primera vuelta, pero sufrió con el ritmo en el primer stint. Paró para montar el neumático Duro con el que se sintió más cómodo y pudimos arriesgar más bajo el último coche de seguridad para ponerle el Blando. Había sido una carrera interesante para los aficionados desde casa. Quiero felicitar a Racing Point y a Sergio Pérez por su primera victoria en Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados