Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen finaliza en lo más alto de la tabla y empieza a meter miedo a Mercedes para la clasificación
CANDIDATO A POLE

Verstappen finaliza en lo más alto de la tabla y empieza a meter miedo a Mercedes para la clasificación

Verstappen finaliza en lo más alto de la tabla y empieza a meter miedo a Mercedes para la clasificación

Martín Yuguero Rafar    8 de Mayo 2021 13:43

Comentarios

Después de las primeras conclusiones obtenidas en la primera jornada en Barcelona, los equipos no tenían demasiada prisa en los primeros instantes de los Libres 3, como sí se había visto en las sesiones de ayer. Hubo que esperar casi 20 minutos para que todos los pilotos salieran pista para hacer las últimas pruebas antes de la clasificación de un par de horas. A diferencia de los entrenamientos del viernes, los pilotos estaban rodando principalmente con el Blando y el Medio, los neumáticos que más protagonismo tendrían de cara a la carrera, según los datos de Pirelli. Los tiempos de vuelta no eran realmente representativos por la diferencia de gomas entre los distintos pilotos, aunque las posiciones en cabeza parecían bastante fiables.

Con la primera tanda de neumáticos, los pilotos de Mercedes eran los que se ponían en lo más alto de la tabla de tiempos con el Blando. Sin embargo, Max Verstappen estaba a medio segundo de ellos, pero con el Medio lo que demuestra el margen que puede tener Red Bull bajo la manga. Por detrás, Charles Leclerc y Carlos Sainz empiezan a avisar a sus rivales directos, el SF21 poco se parece a lo visto el año pasado y pueden estar arriba en Q3. A continuación, no hubo una regla para el resto de posiciones ya que hubo un Williams, un Alfa Romeo en el Top 10 y los McLaren estaban lejos.

Crónica de Libres 3 del GP de España

A falta del último cuarto de hora, Kimi Räikkönen sufría un corte profundo en su rueda trasera derecha lo que provocó que tuviera que dirigirse a boxes inmediatamente, pero sin tener más daños. Justo después, Lando Norris perdía la parte trasera de su MCL35M en la curva 10 y se iba directo a la escapatoria de grava, como le había sucedido a Robert Kubica ayer, pero lograba escapar.

Los equipos se ordenaron en estos Libres 3

Una vez todos los pilotos montaron los compuestos Blandos era más sencillo sacar conclusiones y los resultados se acercaban más a lo que podemos presenciar en clasificación. Verstappen había terminado primero en estos últimos Libres, seguido por Hamilton a unas dos décimas irreales y los Cavallino Rampante se colocaron en tercera y cuarta plaza respectivamente. Las posiciones de Bottas y Pérez no son representativas, ya que deberían estar ambos en el Top 4. Los McLaren empezaron a despertar y ambos ya están dentro del Top 10, acompañados por el Alpha Tauri de Pierre Gasly. Con esta última tanda, los equipos están bien situados, aunque habrá que esperar para ver el orden real de los pilotos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados