Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Fue un fin de semana un poco malo en términos de agarre y ritmo general"
SALVANDO MUEBLES

Max Verstappen: "Fue un fin de semana un poco malo en términos de agarre y ritmo general"

Max Verstappen: "Fue un fin de semana un poco malo en términos de agarre y ritmo general"

Sandra Molina    2 de Mayo 2021 22:50

Comentarios

Los protagonistas del equipo austriaco de Milton Keynes ofrecían sus impresiones tras la carrera disputada en el trazado del Algarve. Era un trazado complejo para los intereses de Red Bull, como el propio Max Verstappen indicaba, el pasado año lo pasaron mal, este año han mejorado un poco, pero no lo suficiente. Pese a no sentirse cómodos del todo, han estado en buen lugar y han materializado un segundo y un cuarto puesto. Es decir, Max Verstappen pudo acabar por delante de uno de los Mercedes. La semana que viene llegarán a Barcelona, una pista determinante, pues adelantar no es fácil, pero si allí rinden bien podrán respirar más tranquilos para afrontar el resto de la temporada, pues se presume un campeonato largo y que pueda decidirse por detalles.

max 2021 portugal

Max Verstappen: no se adapta a su coche

2º - 18 Puntos

"Algo en esta pista realmente no se adapta a nuestro coche y creo que, en general, este fue un fin de semana un poco malo en términos de agarre y ritmo general. El año pasado sabíamos que no éramos particularmente fuertes aquí, así que este año ha sido un poco mejor y logramos terminar por delante de un Mercedes, pero no fue lo suficientemente bueno para conseguir superar a los dos. Sin embargo, el segundo lugar sigue siendo un resultado bastante bueno y siempre supimos que esta temporada sería de altibajos en cuanto a las pistas en las que éramos fuertes y en las que lo era Mercedes. Anotamos buenos puntos aquí, pero tengo muchas ganas de llegar a Barcelona, una pista que tiene niveles de agarre más normales y donde tengo buenos recuerdos. Los niveles de agarre más normales y donde tengo buenos recuerdos. Creo que también veremos una imagen más clara de cómo han ido progresando los equipos. Nos espera una temporada larga, por lo que pueden pasar muchas cosas".

Sergio Pérez: los kilómetros se van notando

4º - 12 Puntos

"¡Hoy ha sido una carrera muy atareada por mi parte! Lando logró pasarme en la curva 4, pero pensé que tenía las cuatro ruedas fuera de la pista, así que no defendí pensando que tendría que devolver el lugar debido a los límites de la pista, pero ese no fue el caso. Fue un error de juicio por mi parte y un error, pero estar atrapado detrás de Lando comprometió nuestra carrera y nos costó mucho tiempo. Cuando le adelanté, mi ritmo era bueno, pero creo que el daño ya estaba hecho. Después intentamos hacer algo diferente con la estrategia yendo largo con la esperanza de un coche de seguridad, pero no funcionó y el cuarto fue lo máximo que pudimos hacer. He estado muy cerca de nuevo con Mercedes durante todo el fin de semana y creo que será así durante toda la temporada. Definitivamente, estamos progresando bien con el coche y el ritmo de carrera, lo entiendo cada vez más con los kilómetros extra que estoy conduciendo. Por supuesto, todavía hay áreas en las que necesito superar y mejorar, pero es solo un proceso y seguiremos trabajando duro la semana que viene en Barcelona. Ha estado muy cerca de nuevo con Mercedes todo el fin de semana y creo que será así durante toda la temporada. Algunos fines de semana serán más rápidos y otros lo estaremos así que solo tenemos para asegurarnos de mantener la cabeza baja y seguir trabajando duro".

Christian Horner, directivo de Red Bull Racing:

"Mirando lo sucedido hoy podemos ver que este campeonato será una maratón y no un sprint. Está muy ajustado y se tratará de ganancias marginales. Max volvió a a sacar el máximo del coche hoy, arrebatándole el segundo puesto a Mercedes y está muy apretado entre él y Lewis. Con Max, fue frustrante perder el punto de la vuelta más rápida al final de la carrera debido a los límites de la pista, que creo que estamos de acuerdo en que deben ser consistentes durante todo el fin de semana de la carrera. En general, el segundo y cuarto lugar significa muchos puntos y solo hay ocho que separan a Max y Lewis en el campeonato. De manera similar con Sergio, perdió en un caso de límites en la pista cuando el McLaren le adelantó, pero una vez que volvió a pasar, su ritmo de carrera fue bueno, por lo que definitivamente está llegando al punto esperado y las carreras se están juntando para él. Su ritmo estaba a la altura de los líderes, así que estoy satisfecho con el progreso que está haciendo. Como decía, en general, el segundo y el cuarto lugar significan muchos puntos y solo hay ocho que separan a Max y Lewis en el campeonato. El punto de referencia y tendremos la cabeza baja hasta entonces cuando, con suerte, obtengamos una imagen más clara de las fortalezas y debilidades de todos los coches".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados