Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen, Fórmula 1 VS MotoGP: "No es bueno para los espectadores que están en casa"
DOMINIO VS IMREVISIBILIDAD

Max Verstappen, Fórmula 1 VS MotoGP: "No es bueno para los espectadores que están en casa"

Max Verstappen, Fórmula 1 VS MotoGP: "No es bueno para los espectadores que están en casa"

Sandra Molina   14 de Junio 2019 08:35

Comentarios

Desde hace ya algún tiempo vemos pilotos de Fórmula 1 que comentan y destacan las cualidades positivas del campeonato de motociclismo estrella por excelencia, MotoGP. De siempre hemos visto pilotos de una y otra categoría tratando de desafiar el reto de dominar o bien el monoplaza o bien la moto de la categoría contraria a la que han triunfado, es ya una larga lista de todos ellos. Siempre se ha acabado comentando si darían el salto a esa competición, Verstappen no tuvo permitido probar una de estas motos porque Red Bull le negó la oportunidad. Aunque el holandés no ha dudado a la hora de destacar lo bonito que hace MotoGP el no saber quién puede hacerse con la victoria, algo que en Fórmula 1 es más cerrado en cuanto a los pilotos con opciones reales a ganar un Gran Premio, si hablamos de equipos el abanico se reduce aún más. A día de hoy es prácticamente impensable ver a un Renault, McLaren, Racing Point, Toro Rosso o Haas ganar una carrera, todo tendría que deberse a un capricho del destino para ver a un piloto de estos equipos en lo más alto del podio.

De hecho, en esta temporada 2019 hasta parece imposible para cualquier piloto que no sea Mercedes, de su dominio también habló Verstappen, pero el de Red Bull reconoce que tras sus grandes resultados hay un trabajo mejor que el del resto. El piloto holandés, como algunos de sus compañeros de parrilla, disfruta viendo MotoGP, lo comenta como posible cambio, algo de lo que se podría aprender. Sin embargo, sabe que en la Fórmula 1 siempre hubo más épocas de dominio de un equipo que peleas a cuatro escuderías.

mv33

Max destaca la imprevisibilidad del campeonato de MotoGP

"El problema es que hay demasiado dominio de un solo equipo. Aunque, a decir verdad, realmente no puedes decir nada sobre eso, porque hacen un mejor trabajo que el resto. Pero no es bueno para los espectadores que están en casa. A mí me gusta ver MotoGP porque nunca estás realmente seguro de quién va a ganar, ya que las cosas allí están más igualadas. También en ese campeonato puedes ser competitivo con un equipo satélite. Pramac-Ducati puede hacerlo bien, un equipo cliente de Yamaha puede hacerlo bien. Quizá podemos aprender algo de eso y podemos igualar un poco más las cosas. No, pero de todos modos, la Fórmula 1 siempre ha sido así, siempre ha habido una fuerza dominante. Realmente no ha habido muchos años con dos, tres o cuatro equipos compitiendo por las victorias o el título. Que un equipo domine durante cuatro o cinco temporadas es bastante normal. Ferrari fue el más fuerte de cinco años consecutivos, Red Bull cuatro años y ahora serán seis de Mercedes".

Entre bromas descarta un posible salto a las dos ruedas

"Bueno, ¡no lo creo! Porque eso, definitivamente, no acabaría bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados