Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Estoy muy feliz por ganar el GP de Mónaco, siempre tuvimos el control"
HONDA NO LIDERABA DESDE 1991

Max Verstappen: "Estoy muy feliz por ganar el GP de Mónaco, siempre tuvimos el control"

Max Verstappen: "Estoy muy feliz por ganar el GP de Mónaco, siempre tuvimos el control"

Sandra Molina   23 de Mayo 2021 23:20

Comentarios

Los protagonistas de Red Bull comparten su alegría tras conquistar Mónaco y ponerse al frente de ambos campeonatos. Tras cerrar el Gran Premio de Mónaco encontramos muchos datos positivos y primeras veces, pues es la primera victoria de Max Verstappen en las calles del Principado y también que se pone al frente de la general de pilotos. Red Bull ya había ganado aquí, pero se marchan contentos por haber superado a Mercedes también en el mundial de constructores. En cuanto a Honda, no ganaba en Montecarlo desde que lo hiciera Senna en 1992, tampoco eran líderes de constructores desde 1991, se dice pronto, y justo en su año de despedida, tras un gran trabajo y esfuerzo año a año desde su regreso. Ha sido un gran día del equipo y también de Max, pero también de Checo, clavaron la estrategia y pudo escalar hasta la cuarta posición tras un mal día ayer. Los de Milton Keynes dejan Mónaco muy contentos.

red boll monaco 2021

Max Verstappen: satisfecho, tenía todo bajo control

1º - 25 Puntos

"Estoy muy feliz por ganar el Gran Premio de Mónaco. Es una pista muy complicada y necesitas un fin de semana tranquilo, así que estoy muy satisfecho con lo que hemos logrado como equipo y, por supuesto, con Honda. Solo tenía que concentrarme en mi propia carrera y asegurarme de tener una salida limpia. Por supuesto, todo parecía estar bajo control, pero mantener la concentración durante tantas vueltas es la parte más difícil porque es fácil relajarse pensar en otra cosa con la cabeza y cometer un error, por lo que debes recordarse a ti mismo que debes dejar tus pensamientos a un lado y mantente concentrado. Creo que en cuanto al ritmo, siempre tuvimos el control porque cada vez que alguien me intentaba presionar en términos de tiempo de vuelta, podíamos responder y aumentar la diferencia. Nunca había subido al podio aquí, luego es la primera vez que consigo una victoria en estas calles, así que es un poco de redención para las otras carreras que he tenido aquí. De cara a Bakú, creo que Mercedes siguen siendo los mejores, son muy rápidos en las pistas normales. Estamos liderando el campeonato y, por supuesto, espero estar ahí al final de la temporada porque eso es lo más importante, así que no podemos dejarnos llevar. Pero por ahora, un enorme agradecimiento a todos en la fábrica y aquí en la pista, ganamos el Gran Premio de Mónaco, así que disfrutemos de ello".

Sergio Pérez: minimizar el daño del sábado

4º - 12 Puntos

"Hoy es un gran día para el equipo y estoy muy feliz por Max, hizo un gran trabajo y ahora lideramos ambos campeonatos. El equipo hizo un trabajo fantástico en estrategia y la comunicación a lo largo de la carrera fue excelente. Guardamos los neumáticos y los usamos cuando necesitábamos, lo que era clave e hicimos dos o tres vueltas de clasificación para saltar del pelotón de la cola de coches y quedar cuartos. Me estaba acercando a Lando, pero le quedaban buenos neumáticos y nunca tuve una oportunidad clara con él. Estaba pensando en la carrera a la larga y en conseguir los puntos, lo que es importante para el equipo. Los coches son muy anchos hoy en día, pero es lo que es. Logramos minimizar el daño del sábado y creo que una vez que me sienta más cómodo con el coche en la clasificación, estaremos en una disputa seria y lucharemos por las victorias, ya que estoy feliz y prácticamente ahí los domingos".

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

"Es un día fenomenal para el equipo. Max estaba decepcionado ayer porque no pudimos verle completar una vuelta de pole position, pero manejó bien la frustración y cuando se presentó la oportunidad hoy la aprovechó con ambas manos, conduciendo sin fallos de principio a fin para entregar nuestra quinta victoria en Mónaco. Checo también hizo una carrera increíblemente fuerte, la estrategia funcionó bien y tuvo un ritmo brillante en aire limpio, lo que le permitió terminar cuarto. Es la primera victoria de Honda aquí desde Senna en 1992, la primera vez que lideran el campeonato desde 1991 y tenemos que reconocerlos por su arduo trabajo para ayudarnos a llegar a este punto. Han hecho un gran trabajo y tener tres coches Honda entre los seis primeros es un resultado fantástico. Como equipo, tenemos una gran fuerza en profundidad y terminar primero o segundo en las primeras cinco carreras de la temporada es un ejemplo fenomenal de trabajo en equipo y nuestra capacidad de lucha. Hay un largo camino por recorrer en este campeonato pero siempre debemos disfrutar de las victorias. Condolencias a Charles y Ferrari, fue un día difícil para ellos, pero es genial verlos de nuevo allí en la zona alta. El campeonato está muy reñido en la cima y hoy ha sido un paso importante para nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados