Estaba previsto que esta temporada fuera una continuación de 2020, ya que se esperaba que las modificaciones aerodinámicas no tuvieran un impacto tan grande como las que se prevé para 2022. Sin embargo, el espectáculo no solo se ha centrado en la zona media, sino también en la lucha por el título. Mercedes ha sido una de las grandes afectadas con la implementación de estos cambios y esto ha dado como resultado que Red Bull se convirtiera en un peligro a tener en cuenta desde la primera cita. Con esta igualdad en los puestos de cabeza entre estos dos equipos, la batalla ha sido intensa en la mayoría de Grandes Premios durante la primera mitad de año entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, la cual continuará después del descanso veraniego. Con esta apasionante lucha entre dos de los mejores pilotos actuales y las escuderías más potentes de la parrilla, el neerlandés tiene claro que esta guerra es la más emocionante de los últimos años, ya que Mercedes y el británico no han tenido dificultades recientemente para lograr sus títulos.

Es más fácil comparar a la lucha Hamilton-Rosberg que a Hamilton-Verstappen
"Ellos estuvieron en el mismo coche y era más sencillo batir a tu compañero de equipo [responde a la lucha entre Hamilton y Nico Rosberg por el título en 2016]. Cuando tienes coches diferentes, hay algo diferente. Solo puedes juzgar el rendimiento real de un piloto si estás sentado en el mismo coche que el otro".
Max solo piensa en la lucha por el título
"Para mí, Senna vs Prost suena mejor, aunque no pienso demasiado en ello [sobre si su batalla contra Hamilton estaría a la altura de las mejores de la historia]. No veo esta rivalidad con Lewis de esa manera, simplemente estoy concentrado en el equipo y en mí mismo. Mercedes ha sido muy dominante en los años recientes, es positivo tener la oportunidad de competir a un nivel más alto este año. Esto hace que el Mundial no sea tan aburrido como lo ha sido en los últimos años", ha concluido el piloto neerlandés en declaraciones recogidas de una entrevista realizada por el medio alemán, Bild.