Menú

Próximo GP: Abu Dabi 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Este fin de semana ha sido bastante difícil para nosotros como equipo"
MINIMIZANDO DAÑOS

Max Verstappen: "Este fin de semana ha sido bastante difícil para nosotros como equipo"

Max Verstappen: "Este fin de semana ha sido bastante difícil para nosotros como equipo"

Sandra Molina   22 de Noviembre 2021 12:03

Comentarios

Los protagonistas de Red Bull ofrecen sus impresiones tras cerrar el Gan Premio de Catar con la carrera de ayer. Tras la sanción a Max Verstappen por haber ignorado dos banderas amarillas al final de la clasificación, al neerlandés no le quedó otra que remontar. Y así lo hizo, hasta la segunda posición. También remontó Checo, pero se le escapó un podio, el mismo que Fernando Alonso defendió todo lo que pudo y más. Horner aprovecha el momento para pedir disculpas tras haber lanzado improperios a diestro y siniestro contra los comisarios al recibir la sanción a Verstappen. Ahora retrocede, pero no parecen asumir las culpas.

CATARrb

Max Verstappen, piloto del Red Bull Racing Honda:

"Por supuesto que estoy contento con el resultado de hoy. Este fin de semana ha sido bastante difícil para nosotros como equipo y todavía nos falta ritmo, intenté todo lo que pude después de la penalización de cinco puestos en la parrilla, así que terminar segundo y marcar la vuelta más rápida es realmente bueno. Tuve un comienzo emocionante y sabía que las primeras vueltas eran realmente importantes, tuve una buena salida y volví bastante rápido al segundo lugar, a partir de ahí intenté mantener la distancia pequeña y funcionó bastante bien".

"Hoy me divertí, especialmente cuando iba por la vuelta más rápida. Es una pena que hoy Checo no haya subido al podio, ha conseguido buenos puntos para el equipo. También me alegro por Fernando, todos sabemos lo bueno que es, de eso no hay duda. Por ahora, tenemos que mantenernos concentrados, todavía quedan dos carreras por delante y pueden pasar muchas cosas, todo es posible".

Sergio Pérez, piloto del Red Bull Racing Honda:

"Logramos recuperarnos de la clasificación y pasamos rápidamente por el pelotón desde P11, estábamos en una muy buena posición para estar en el podio, pero desafortunadamente no funcionó. Fue una carrera muy agotadora, estuve todo el tiempo a tope, adelantando y empujando. Cambiamos nuestra estrategia a lo largo de la carrera. En algunas etapas íbamos a hacer una parada y en otras dos, pero los neumáticos de otros explotaban, así que tuvimos que proteger los nuestros para evitar pinchar y maximizar nuestra posición en el Campeonato de Constructores".

"Creo que teníamos el podio en el bolsillo, pero por segunda semana correr un coche de seguridad virtual nos ha costado potencialmente. No sé si sin él definitivamente hubiéramos alcanzado a Fernando, pero hubiéramos estado cerca. Es una pena, pero logramos minimizar el daño del sábado y Valtteri no anotó ningún punto, lo cual es un gran beneficio para nosotros. En última instancia, creo que desde el punto de vista del equipo teníamos que ir a lo seguro con el de constructores en mente".

"Donde hemos terminado hoy es un buen resultado para el equipo y, a largo plazo, solo tenemos que seguir presionando duro y mejorar nuestro rendimiento en las próximas dos carreras. Ahora estoy deseando que llegue Arabia Saudí y Abu Dabi porque vamos a darlo todo, tenemos una gran oportunidad de llegar a la cima del Campeonato de Constructores, hay cinco puntos en él, está todo por jugar y ese es el objetivo".

Christian Horner, director del Red Bull Racing Honda:

"Hoy ha sido un gran día, creo que la recuperación de Max en la primera vuelta fue impresionante y sus dos primeras curvas fueron sensacionales. Mercedes tuvo un coche más rápido con Lewis hoy, pero pudimos remontar en el segundo y tercer stint. Si bien no hemos sido más rápidos, nuestra velocidad en recta fue competitiva hoy y el hecho de que Max pudiera obtener la vuelta más rápida antes de cambiar a los blandos fue alentador".

"Checo tuvo la mala suerte de no terminar en el podio hoy, creo que sin el VSC habría acertado con Alonso en esa última vuelta, pero tuvo una gran conducción y nos ganó algunos puntos valiosos para el equipo. Ha pasado mucho tiempo desde que Fernando subió al podio, así que también fue agradable verlo allí. Ahora estamos solo cinco puntos por detrás en el campeonato de constructores y ocho puntos por delante en el campeonato de pilotos, por lo que quedan dos carreras muy importantes por venir y está todo para jugar".

"Vamos a trabajar duro la semana que viene y mejorar el coche tanto como podamos y ver qué podemos hacer en Jeddah. Me gustaría dejar en claro que los comisarios hacen un trabajo maravilloso y nuestro deporte no podría funcionar sin que ellos ofrezcan su tiempo como voluntarios, así que si alguna ofensa fue causada, me disculpo sin reservas, mi frustración fue con la decisión que se había tomado y no con ninguna persona a título individual".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados