Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Verstappen: "Este año se ha terminado para nosotros; esperamos estar más cerca de Mercedes en 2021"
AÚN LEJOS

Verstappen: "Este año se ha terminado para nosotros; esperamos estar más cerca de Mercedes en 2021"

Verstappen: "Este año se ha terminado para nosotros; esperamos estar más cerca de Mercedes en 2021"

Martín Yuguero Rafar   17 de Septiembre 2020 02:08

Comentarios

La fiabilidad ha sido uno de los factores que ha provocado que Red Bull perdiera una cantidad importante de puntos en lo que llevamos de temporada, mientras que Mercedes siempre ha puntuado con uno de sus coches. Si no fuera lo suficientemente difícil derrotar a los alemanes, Honda ha tenido fallos en contadas ocasiones con su unidad de potencia lo que ha hecho que la distancia en el campeonato de pilotos y constructores aumentara drásticamente en cuestión de pocos Grandes Premios. Con la diferencia actual, Max Verstappen considera que ya se pueden olvidar de este año porque será imposible recortar esa desventaja y revertir la situación rápidamente. Lo que espera el holandés es que el monoplaza de 2021 sea competitivo para estar más cerca de Mercedes, no de superarles, no lo ve posible. Sin embargo, lo que quiere que estén bien preparados para 2022 para estar en la lucha por el título una vez por todas y la fiabilidad también mejore.

Max Verstappen solo quiere estar más cerca de Mercedes en 2021

Distancia insalvable

"Parece que ha sido el mismo problema que el de la semana en Monza. La salida había sido buena, pero cuando aceleré al máximo, había tenido ese fallo otra vez, ya lo podía notar en la llegada a la parrilla. No es normal que me ocurra en dos carreras consecutivas, aunque no me importa demasiado. Lo que sí espero es que estemos más cerca de Mercedes el próximo año, no creo que les superemos, pero espero que haya una nueva dirección para nosotros en 2022 con la nueva normativa. Queremos ganar en cada fin de semana, aunque este campeonato se ha acabado", finalizó Max Verstappen.

En cambio, Martin Brundle considera que es bastante sorprendente que el holandés tuviera el mismo fallo en el motor tanto en Monza como en Mugello, mientras que ni su compañero ni los coches de la filial no sufrieran con este apartado. Por lo que Honda tiene que trabajar para descubrir qué ha sucedido y ser más fiables en las próximas carreras. "Por segundo domingo consecutivo y el tercero en 9 carreras, Verstappen había tenido problemas en la unidad de potencia y no ha estado sorprendido. Lo extraño es que fueron las mismas unidades que en el coche de Alex Albon y los de Alpha Tauri, que parecen más fiables".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados